Nº 240 - 22 de octubre de 2012

Facultad de Medicina al tope en Ranking América Economía
Leer más..

“¿Puede Chile darse el lujo de cerrar un centro como éste?”
Leer más..

“Necesitamos un plan de largo plazo en la formación de especialistas”
Leer más..

Martes 23 de octubre:

15.30 horas: Conferencia: “New Drugs Discovery from Marine Microorganisms”.
Reseña: La charla será dictada por el Dr. Paul Jensen, académico e investigador del Center for Marine Biotechnology and Biomedicine (CMBB), de la University of California, San Diego. Proyecto STIPAS de MECESUP 2 “Capacity building and strategic innovation for the development of biotechnology in the field of agriculture and food science in Chile”. UCH0717.
Lugar: en la sala Prof. Danko Brncic, Pabellón C. Primer Piso, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: El Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Miércoles 24 de octubre:

9.00 horas: VII Jornada de Ayudantes Alumnos de la Facultad de Medicina.
Reseña: Encuentro en el cual en la cual los ayudantes alumnos presentarán, en modalidad póster, los trabajos realizados en el curso de sus ayudantías.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.  
Organiza: Programa Ayudantes Alumnos, fono 978 63 40.

Jueves 25 de octubre:

9.00 horas: Se inicia la  V Jornada Internacional  Aprendizaje: Educación y Neurociencias, que se realizará hasta el 26 de octubre.
Reseña: El objetivo de esta jornada es difundir los principios fundamentales de las neurociencias entre los docentes y estudiantes de todos los niveles, como una manera de contribuir a la mejora de la calidad de la educación, a través del conocimiento y comprensión de cómo funciona el cerebro cuando está aprendiendo y de las condiciones óptimas en que el cerebro aprende mejor. Participan destacados especialistas en los campos de las neurociencias y de la educación, tanto chilenos como de otros países latinoamericanos.
Lugar:  Aula Magna Dr. Gabriel Gasic Livacic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organizan: Doctor Sergio Mora, Teléfono 2741560 email: smora@med.uchile.cl; Selene Jil (Coordinadora) Teléfono 9786953 email: sjil@med.uchile.cl

Lunes 29 de octubre:

9.00 horas: Curso Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa en materia de Seguridad y Salud Laboral, que se realizará hasta el 30 de octubre.
Reseña: El objetivo de esta capacitación es dar a conocer e informar a académicos y funcionarios que tienen cargos de supervisión -tales como jefaturas, direcciones y otros- respecto de la normativa y procedimientos vigentes que regulan y determinan las responsabilidades administrativas y penales en los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Lugar: Ramón y Cajal, edificio A primer piso, y dependencias de la Escuela de Medicina, Campus Norte del plantel, Avda. Independencia 1027.
Organiza: La Unidad de Prevención de Riesgos & Bioseguridad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informa a la comunidad institucional que se dictará el curso Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa en materia de Seguridad y Salud Laboral. Cierre de inscripciones: 23 de Octubre del 2012. Informaciones en inscripciones: fonos 978 6564 o 978 9516


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl