Nº 239 - 16 de octubre de 2012

Terapia ocupacional disminuye el delirium de los adultos mayores
Leer más..

El Alzheimer clama por respuesta
Leer más..

Avances en Sjögren
Leer más..

Actividad de difusión y extensión
Enfermería apoya Semana del Cáncer del Minsal

  • Con calendarios 2013 alusivos al tema, que repartió tanto en dependencias de la Facultad de Medicina como en los Centros de Salud Familiar que componen sus campos clínicos, la Escuela de Enfermería de nuestro plantel adhirió por segundo año consecutivo a la Semana del Cáncer, iniciativa organizada por el Ministerio de Salud desde el 2008.

La actividad se realizó el miércoles 10 de octubre de 2012, ocasión en que la subdirectora de la escuela, profesora Amalia Silva, junto a la docente Viviana Cristi y estudiantes de diferentes niveles, hicieron entrega de este calendario, referido a las medidas de prevención frente al cáncer cervicouterino, en diferentes dependencias del Campus Norte de nuestro plantel. Al mismo tiempo, internos e internas de esta unidad de pregrado repartieron este mismo material en los Cesfam correspondientes a sus campus clínicos.


Una estudiante de Enfermería hace entrega del calendario en la Escuela de Medicina.

“Tuvimos el apoyo de la profesora Jessica Araya, quien fue la de la idea de crear y diseñar este calendario, propuesta que nos pareció muy interesante y útil para nuestro público. Además, abordamos el tema de la prevención del cáncer cervicouterino en nuestro programa de radio “Caleidoscopio de la Salud”, que todos los sábados se emite en Radio Universidad de Chile”, explicó la profesora Silva. A ello, la profesora Cristi añadió que en el 2013 continuarán apoyando esta actividad de extensión, abordando otra patología de gran interés: el cáncer de próstata.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl