Nº 239 - 16 de octubre de 2012

Terapia ocupacional disminuye el delirium de los adultos mayores
Leer más..

El Alzheimer clama por respuesta
Leer más..

Avances en Sjögren
Leer más..

Mejorando la formación de la fonoaudiología

  • El 12 de octubre se realizó el Comité Consultivo de la Escuela de Fonoaudiología, con el propósito de revisar la formación de la malla curricular de la carrera a partir de los requerimientos del medio laboral, profesional y académico. El encuentro estuvo integrado por un grupo de destacados profesionales de dilatada experiencia, tanto del ámbito público como privado.

Esta es la segunda reunión del comité consultivo, que tiene como propósito buscar información de personalidades del medio público y privado acerca de la fonoaudiología y así, a través de sus opiniones, hacer más pertinente el pregrado y posgrado de la carrera.


Mejorando la formación de los fonoaudiólogos

En la oportunidad, la profesora Ximena Hormazábal, directora de la Escuela de Fonoaudiología, dijo que “se expuso a los integrantes del consejo el nuevo perfil de egreso que estamos planteando en el marco de la innovación, además de las competencias y la malla curricular. Al respecto, les pedimos un análisis de coherencia para saber si ese perfil está acorde con los dominios y con la malla que la escuela desarrolla”.

Entre los temas que surgieron para fortalecer el currículum estuvo su gestión, la inclusión de la fonoaudiología comunitaria, la homologación de la carrera en otras universidades y la integración de los ramos.

René Bustos.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl