Nº 239 - 16 de octubre de 2012

Terapia ocupacional disminuye el delirium de los adultos mayores
Leer más..

El Alzheimer clama por respuesta
Leer más..

Avances en Sjögren
Leer más..

El ozono como terapia para las enfermedades

  • Entre el 12 y 13 de octubre se realizó el Primer Simposio Internacional de Ozonoterapia, encuentro que convocó a destacados médicos, odontólogos y veterinarios nacionales y extranjeros en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Dr. Lamberto Re

Con beneficios potenciales para miles de pacientes diabéticos, hipertensos, cancerosos, entre otros, la ozonoterapia es una técnica que utiliza gas ozono (que consta de tres átomos de oxigeno) para curar distintas dolencias.

Durante mucho tiempo se ha usado esta técnica para la rehabilitación de lesiones típicas de los deportistas, sin embargo, durante el proceso investigativo se ha demostrado que tiene múltiples propiedades curativas, e incluso para tratamientos estéticos.

El invitado principal fue el italiano experto en ozonoterapia Lamberto Re, quien en su experiencia ha tratado a mujeres que han visto mejorar su pelo y otras áreas del cuerpo. “Últimamente se ha comprobado que es muy bueno para combatir la celulitis por lo que muchas mujeres llegan a mi consulta por ese tipo de tratamientos y los resultados son visibles”.


Palabras de Miguel Morales

Miguel Morales, subdirector del Programa de Farmacología Molecular de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y uno de los organizadores del simposio, dijo que “en España e Italia deben existir, respectivamente, alrededor de 7 mil y 8 mil médicos que ocupan la ozonoterapia. Además, hay revistas internacionales dedicadas a este tema en las que se publican sus resultados”.

Este procedimiento, que comenzó en otros países hace más de 50 años, se puede aplicar de diferentes formas. “Se puede beber en agua o inyectar en la zona afectada, además ahora en Cuba se ha descubierto una fórmula en aceite o crema que es más espesa y que tendría el mismo efecto”, indica Re.

René Bustos.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl