Nº 238 - 9 de octubre de 2012

Dr. Marcos Vergara asume como director del Instituto de Neurocirugía
Leer más..

Conociendo más sobre nuestra voz
Leer más..

Se van, pero se quedan en nuestro corazón
Leer más..

Jueves 11 de octubre

10.30 horas: Presentación  de los resultados del proyecto FONIS “Terapia Ocupacional precoz e intensiva en la prevención del delirium en adultos mayores ingresados a Unidades de Paciente Crítico. Ensayo clínico randomizado”.
Reseña: Encuentro en que la autora del estudio, profesora Evelyn Álvarez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, dará a conocer los resultados de la investigación. El objetivo de este evento es mostrar los positivos resultados obtenidos de 140 adultos mayores de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile, entregando además el protocolo de intervención utilizado.
Lugar:  Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.  
Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional, al correo electrónico fonistodelirium@gmail.com.

Miércoles 24 de octubre:

9.00 horas: VII Jornada de Ayudantes Alumnos de la Facultad de Medicina.
Reseña: Encuentro en el cual en la cual los ayudantes alumnos presentarán, en modalidad póster, los trabajos realizados en el curso de sus ayudantías.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.  
Organiza: Programa Ayudantes Alumnos, fono 978 63 40.

Jueves 25 de octubre:

9.00 horas: Se inicia la  V Jornada Internacional  Aprendizaje: Educación y Neurociencias, que se realizará hasta el 26 de octubre.
Reseña: El objetivo de esta jornada es difundir los principios fundamentales de las neurociencias entre los docentes y estudiantes de todos los niveles, como una manera de contribuir a la mejora de la calidad de la educación, a través del conocimiento y comprensión de cómo funciona el cerebro cuando está aprendiendo y de las condiciones óptimas en que el cerebro aprende mejor. Participan destacados especialistas en los campos de las neurociencias y de la educación, tanto chilenos como de otros países latinoamericanos.
Lugar:   Aula Magna Dr. Gabriel Gasic Livacic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organizan: Doctor Sergio Mora, Teléfono 2741560 email: smora@med.uchile.cl; Selene Jil (Coordinadora) Teléfono 9786953 email: sjil@med.uchile.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl