Nº 235 - 11 de septiembre de 2012

Estudiantes de Medicina de la U. de Chile: excelencia académica y compromiso social
Leer más..

Facultad de Medicina y Hogar  de Cristo aúnan esfuerzos
Leer más..

Con el enfoque en la prevención
Leer más..

Se quedarán hasta fines de mes
Estudiantes de intercambio visitaron Facultad de Medicina

  • Alumnos de medicina de Colombia, Italia, República Checa, Malasia, Portugal y Suiza conocieron, el lunes 3 de septiembre de 2012, la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme de nuestro plantel, con el propósito de dar el punto de partida a sus prácticas.

Hasta fines de septiembre permanecerán los estudiantes en el país, quienes realizarán intercambios en las áreas de cirugía general, neurología, ginecobstetricia y anestesia, entre otras.


Estudiantes de intercambio

Manuela Ramírez, colombiana que cursa quinto año de Medicina en la Universidad de Caldas, dijo que “realizaré mi intercambio en cirugía general, y elegí este país porque  la Universidad de Chile tiene mucho reconocimiento internacional. Espero aprender sobre el sistema de salud y el método de enseñanza de esta institución”.

Por su parte, el italiano Adriano Freda, quien estudia en la Universidad de Milano en Italia, comentó que “me interesaba desde hace tiempo conocer la realidad de Sudamérica. Quiero conocer cómo se estudia en Chile la neurología, que es mi área”.

Por último, la portuguesa Ana Wu, quien cursa sexto año de Medicina en la Universidad de Lisboa, conocerá más sobre el área de la ginecobstetricia. “Mi intención es profundizar en la práctica, ya que no tenemos mucha en mi universidad”.


Estudiantes conociendo la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme de la Facultad de Medicina

Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos que realiza la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, su sigla en inglés), y que ha logrado concretar una red internacional de intercambios entre los distintos países miembros.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl