Nº 233 - 28 de agosto de 2012

La directora de la transición
Leer más..

Escuchar la voz de la experiencia
Leer más..

FECH expone propuestas sobre movimiento
estudiantil para el segundo semestre

Leer más..

Debate se realizó el 20 de agosto
FECH expone propuestas sobre movimiento estudiantil para el segundo semestre

  • Organizado por el Centro de Estudiantes de la Salud (CES), el encuentro tuvo como objetivo profundizar en los temas relacionados con el movimiento estudiantil y los desafíos para lo que resta del año y, de esta manera, enriquecer  así las discusiones por parte de los alumnos de la Facultad de Medicina.

Los expositores, que conforman la mesa directiva de la FECH, fueron Gabriel Boric (presidente), Camila Vallejo (vicepresidenta) y Felipe Ramírez (secretario general). Además, intervinieron Bárbara Brito y Bárbara Suazo, alumnas de la facultad que representan a otras agrupaciones políticas. Cada uno de ellos realizó un análisis de este período, y respondieron las preguntas de los asistentes sobre, por ejemplo, cómo abordar la posición de los estudiantes secundarios.


Intervención de Camila Vallejo

Carla Allendes, vocera del CES, dijo que “la idea es que los distintos grupos políticos que existen en la FECH plantearan abiertamente, y de manera clara, cuáles son sus propuestas para el movimiento estudiantil y cómo debería seguir la lucha por la educación. Necesitamos tener los horizontes claros y este tipo de actividades apunta a esa dirección”.

Gabriel Boric manifestó que este tipo de actividades es muy importante, porque “nos permiten profundizar el debate, aclarar las estrategias y estar todos detrás de un mismo objetivo, con el propósito de evidenciar las diferencias que existen entre los grupos políticos que existen en la Facultad de Medicina y en la Universidad de Chile”.

René Bustos F.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl