Nº 233 - 28 de agosto de 2012

La directora de la transición
Leer más..

Escuchar la voz de la experiencia
Leer más..

FECH expone propuestas sobre movimiento
estudiantil para el segundo semestre

Leer más..

Financiará proyectos de investigación y apoyará presentación de proyectos frente a fondos concursables
Escuela de Salud Pública lanza Fondo Concursable de Investigación

    • Un total de 20 millones se destinarán a esta instancia, que abrió su  periodo de postulación el pasado 15 de agosto y que finaliza el 20 de septiembre.

Doctora Patricia Frenz

Con la cita del español Severo Ochoa: “En principio, la investigación necesita más cabezas que medios”   se dio inicio al lanzamiento del Fondo concursable para incentivar líneas de investigación del cuerpo académico de la Escuela de Salud Pública (Fondo ESP), encabezado por el director de la unidad, doctor Oscar Arteaga, y la doctora Patricia Frenz, coordinadora ejecutiva del Comité de Investigación.

La finalidad de este fondo es cubrir una necesidad real, impulsando la generación de nuevas líneas de investigación o consolidando las existentes, para lo cual el concurso 2012 contempla adjudicar un presupuesto total de $20.000.000 (veinte millones de pesos), comprometiendo así a nuestra comunidad con la generación de conocimientos en salud pública.

Estos recursos serán destinados a financiar dos líneas de actividades: Ejecución de Proyectos de Investigación, con un monto de hasta 4 millones de pesos para realizar una investigación, y Formulación de proyectos a ser presentados en fondos concursables nacionales o internacionales, con un monto de hasta 2 millones de pesos para realizar actividades de preparación de postulaciones.

El calendario del concurso del Fondo comenzó con la apertura el pasado 15 de agosto, momento desde el cual se puede tener acceso a las bases y formularios de postulación a través de la intranet de la Escuela de Salud Pública, el cual estará disponible hasta las 17:00 hrs del jueves 20 de septiembre. El proceso de evaluación de los mismos será hasta el 25 de octubre, siendo el 15 de noviembre la fecha que el comité ha determinado para la adjudicación y publicación de los resultados de los postulantes.

Requisitos de postulación

La postulación a este fondo se realizará a través del formulario correspondiente de presentación de proyectos de investigación (formulario A) o de desarrollo de postulaciones a fondos concursables (formulario B).

Sólo pueden postular como investigadores responsables los académicos de la Escuela de Salud Pública. Se priorizará las postulaciones de académicos(as) con una carga horaria igual o superior a 22 horas semanales. Cada académico(a) solo puede presentar una postulación al concurso en calidad de investigador principal, sea de la línea A o B.

Mayor información en http://www.saludpublica.uchile.cl/home/

Verónica Zúñiga


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl