Nº 233 - 28 de agosto de 2012

La directora de la transición
Leer más..

Escuchar la voz de la experiencia
Leer más..

FECH expone propuestas sobre movimiento
estudiantil para el segundo semestre

Leer más..

Alumnos del Magister en Salud Pública
presentaron sus proyectos de tesis

  • Por segundo año consecutivo se realiza esta actividad, de carácter pedagógico y formativo.

Enmarcados en la asignatura “Seminario de Tesis”, el 17  de agosto de 2012 cerca de 50 alumnos de Segundo año del Magister en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública, dieron a conocer en una sesión de poster sus propuestas de tesis.


Alumnos de segundo año de Magister presentaron su proyecto de tesis

“El principal objetivo de esta actividad, es que los estudiantes logren sistematizar sus proyectos de investigación y transformarlos en formato poster, considerando éste como el formato y la principal herramienta de difusión de instancias científicas” comentó la profesora Alejandra Fuentes, coordinadora de dicha asignatura.

Otro de los objetivos de esta actividad, es que en instancias como estas los alumnos logran enriquecerse con los aportes y comentarios que se le realizan a sus presentaciones, tanto por los docentes que visitan y evalúan sus trabajos  como por sus propios compañeros de curso y de otros programas académicos de la Escuela de Salud Pública, como el doctorado y la especialidad en Salud Pública.


Académicos de la ESP visitando los poster de los alumnos

La actividad marca un hito para el desarrollo del protocolo de investigación, ya que le permite a los alumnos sistematizar sus ideas, objetivos y abordaje metodológico. Actualmente la mayor parte de estos proyectos corresponden a investigaciones tradicionales “por lo  que es un desafío  para los próximos años  fomentar el desarrollo de tesis en otros formatos también aceptados en el reglamento del Magíster tales como Revisión Sistemática y Evaluación y  Desarrollo de programas”, finalizó la docente.

El éxito de actividades como estas contribuyen a  que los estudiantes entreguen sus protocolos de tesis durante el período lectivo del programa, lo cual está asociado a que se termine efectivamente la tesis  y, por tanto, aumente la tasa de graduación de este postgrado.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl