Nº 230 - 7 de agosto de 2012

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Discuten impactos de aseguramiento de la calidad en políticas públicas y gestión universitaria
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Escuela de Salud Pública 
inauguró tercer curso Sernageomin

  • En total, ya son 90 alumnos en el curso “Experto en prevención de riesgos de la industria extractiva minera nacional”

Con la presencia del doctor Oscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública y de Marcos Padilla, director ejecutivo del Centro de Capacitación de El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, el 30 de julio de 2012 se dio inicio al tercer y último curso “Experto en prevención de riesgos de la industria extractiva minera nacional”, que incluye a cerca de 100 alumnos de diversas ciudades del país.


Dr Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública da la bienvenida a los nuevos alumnos

Para el doctor Arteaga “es un privilegio que Sernageomin nos escogiera para el proceso de aprendizaje y formación en el camino de la actualización, el cual permite compartir experiencias de mutuo crecimiento… se deben aprovechar las instancias de creación de redes y cooperación técnica con un expedito trabajo en conjunto”.

En tanto, el ejecutivo de Sernageomin señaló que   tenemos razón en confiar en la Escuela de Salud Pública, ya que el propósito de este curso está enfocado en mejorar la calidad de los expertos, por eso esto es un desafío importante que requiere unirse a los mejores”.


Marcos Padilla, Director Ejecutivo Centro de Capacitación, Sernageomin

En este sentido, y para cumplir las exceptivas, el curso está gestionado bajo el alero del Programa de Salud Ocupacional, encabezado por la Prof Nella Marchetti y un cuerpo académico que participa en los programas de postgrado, diplomas e investigaciones en el área tanto de salud ocupacional, higiene industrial y seguridad ocupacional, durante los últimos años.

Metodología de clase

El objetivo de estos cursos está enfocado en formar profesionales de alto nivel con conocimientos, actitudes y destrezas que le permitan desempeñarse en diferentes niveles, y actividades propias de la minería, para identificar, evaluar y controlar los factores de riesgos inherentes a la minería.

Esto se logrará además a través del desarrollo de competencias para el pleno ejercicio de las funciones que implican el control de riesgos ocupacionales y ambientales en el sector productivo minero.
Los dos primeros grupos comenzaron en mayo pasado, con un período de clases de cinco meses y jornadas de tres días semanales, a diferencia de los que comenzaron el 30 de julio, quienes asistirán por dos meses en jornada de lunes a sábado jornada completa.

Cada uno de los alumnos fue seleccionado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, de un total de más de 200 postulantes.


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