Nº 230 - 7 de agosto de 2012

Fiscalización ley de alimentos
Leer más..

60 beneficiados con la Beca Decana 2012
Leer más..

Discuten impactos de aseguramiento de la calidad en políticas públicas y gestión universitaria
Leer más..

Primera Jornada Docente  Asistencial de Enfermería Comunitaria

  • El encuentro, realizado el jueves 2 de agosto, se enmarcó en el trabajo permanente de la Escuela de Enfermería orientado a enriquecer la relación y coordinación con las/os profesionales de los  campos clínicos. Se quiso enfatizar el compromiso que tienen esta unidad de pregrado, la Facultad de Medicina y la Universidad de Chile con la salud pública, la atención primaria y, en especial, con la enfermería comunitaria, con el propósito de que las futuras profesionales que se formen en la Casa de Bello respondan a las necesidades en salud que el país requiere.

En ese sentido, fue importante conocer qué necesidades tienen las enfermeras guías en los centros de salud para ejercer la docencia, así como identificar las líneas de investigación que sean pertinentes y prioritarias para el desarrollo de la profesión al servicio de la salud que pide la comunidad.  Todo lo anterior, desde la perspectiva de los derechos en salud y sus determinantes sociales.


Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermerķa

En esta primera jornada docente asistencial se invitó a todas las  enfermeras guías de las Internas de Enfermería Comunitaria para compartir en un espacio de reflexión, análisis y camaradería. Participaron también las docentes de enfermería comunitaria, algunas enfermeras consejeras y el equipo directivo de la escuela.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl