Nº 228 - 24 de julio de 2012

Mente dividida, esfuerzos unidos
Leer más..

Actualizan conocimientos sobre alergias
Leer más..

"Chilegenómico" abre sus puertas electrónicas al mundo científico
Leer más..

Miércoles 25 de julio:

11.00 horas: Ceremonia de reconocimiento a todos los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que han participado activamente de la iniciativa “Pabellón Docente Asistencial” del Hospital San Juan de Dios.
Reseña: El Pabellón Docente Asistencial es una modalidad para efectuar cirugías y entregar una solución de salud a los pacientes que están en Lista de Espera no GES en el recinto asistencial. Durante los seis primeros meses de su implementación se han efectuado más de 500 intervenciones, ayudando a personas de las comunas del sector Occidente de Santiago.
Lugar: Auditorium I. Alessandrini, Hospital San Juan de Dios, Huérfanos 3255, segundo piso, torre hospitalaria.
Organiza: Asuntos Institucionales, Hospital San Juan de Dios-CDT, fono 574 20 22

Jueves 26 de julio:

12.00 horas: Conferencia: “Las paradojas de la crisis alimentaria en un mundo de abundancia”,  que dictará la doctora Patricia Aguirre.
Reseña: La conferencista es antropóloga, docente de las universidades de Buenos Aires, La Plata y Nacional de Rosario. Además, es investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Escuela de Nutrición y Dietética, fono 978 60 85.

12.00 horas: Inauguración del equipo Cell Sorter FACSaria III que integra el proyecto Anillo “Centro Avanzado para la Formación e Investigación en el Diseño de Estrategias Inmunológicas y Farmacológicas para el Control de Agresiones Parasitarias y Neoplásicas” de la Facultad de Medicina.
Reseña: El equipamiento fue adquirido gracias al proyecto de infraestructura AIC-008 de Conicyt, entidad que dispuso fondos concursables para estos fines por parte de iniciativas científicas mayores.
Lugar: Programa de Farmacología del Instituto de Ciencias Biomédicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, Block E, segundo piso.
Organiza: Programa de Farmacología ICBM, fono 978 60 71.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl