Nº 227 - 17 de julio de 2012

Facultad de Medicina y Coaniquem firmaron convenio docente asistencial
Leer más..

Guías Clínicas de Mejores Prácticas en Enfermería debutan en Chile
Leer más..

El centenario de un maestro
Leer más..

El viernes 6 de julio
Alumnos de 1er año de Fonoaudiología exponen áreas de la carrera a la comunidad

  • Este trabajo se enmarca dentro de la asignatura Principios de Fonoaudiología, y tiene como objetivo que los estudiantes tengan una primera aproximación acerca de la labor de esta disciplina en sus distintas áreas, como lenguaje, voz, audición o motricidad oral.

La profesora Claudia Arancibia, coordinadora del ramo, comenta que “los alumnos se organizan en grupos, mediante los cuales deben diseñar material gráfico y de apoyo para difundir mensajes de promoción y prevención en el ámbito de la Fonoaudiología. La idea es que muestren sus trabajos a la comunidad; en este caso, al público que transita por la Facultad de Medicina”.


Docentes de Fonoaudiología evaluando proyectos

Los temas que abordaron los futuros fonoaudiólogos fueron diversos. Entre ellos, malos hábitos orales, prevención en salud bucal, estimulación en lenguaje infantil y prevención de accidentes vasculares en el adulto mayor.

“Nos hemos dado cuenta que los estudiantes se han encontrado con más información de lo normal; esto ha superado nuestra expectativa. Claramente tienen un mayor conocimiento, no sólo a nivel teórico sino que también práctico. El éxito de estos trabajos radica en que los alumnos se sienten reconfortados de promocionar su tarea, y para los docentes nos permite difundir los proyectos que se realizan en la facultad”, agrega la profesora Arancibia.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl