Nº 225 - 3 de julio de 2012

Todo lo que hay que saber de “Enfermedades respiratorias en Pediatría”
Leer más..

En emotiva ceremonia
se graduaron 39 alumnos de Kinesiología
Leer más..

Dirigir es ayudar a crecer
Leer más..

La mejor egresada fue Andrea Rosselot
En emotiva ceremonia
se graduaron 39 alumnos de Kinesiología

  • El acto fue presidido por el vicedecano de la Facultad de Medicina, dr. Ennio Vivaldi, quien fue acompañado por el secretario general (s) de la Universidad de Chile, profesor Roberto La Rosa, y el director de la Escuela de Kinesiología, profesor Mario Herrera. En el encuentro, realizado el 29 de julio de 2012, se celebró el aniversario N° 65 de la creación del título de kinesiólogo de la Universidad de Chile.

Tras cinco años de estudios se realizó la ceremonia de graduación de kinesiólogos promoción 2011, actividad que estuvo cargada de emoción y felicidad no sólo de los propios egresados, sino que también de sus profesores, familiares y autoridades de la Facultad de Medicina. En ese sentido, el doctor Ennio Vivaldi manifestó que “todos quienes hemos tenido familiares con problemas de movilidad, sabemos que el kinesiólogo es el personaje central del equipo de salud, quien demuestra vitalidad, motivación y actitud frente a la enfermedad”.


Graduados de la promoción 2011 de la Escuela de Kinesiología.

Por otro lado, consultado por los desafíos que tendrá la Escuela de Kinesiología, su director, Mario Herrera, dijo que “lo que viene es transformarnos en departamento y ser un polo de desarrollo en la disciplina. Su objeto es el movimiento humano y, al respecto, contamos con los profesionales adecuados y con el equipamiento propicio para desarrollarnos como lo merece la Universidad de Chile”.

El profesor Herrera también se mostró confiado en que los nuevos graduados serán merecedores de la tradición y excelencia de la universidad. “Estoy seguro que serán ‘la llave’ que abra las puertas a las futuras generaciones. El desarrollo de ellos no puede estar ajeno al de la propia escuela, la idea es que el vínculo se mantenga en el tiempo”, concluyó.


Mario Herrera, director de la Escuela de Kinesiología junto a Andrea Rosselot, premiada con el mejor rendimiento académico.

Entre los reconocimientos durante la ceremonia, destacó el galardón otorgado al mejor rendimiento académico de la promoción; este año lo obtuvo Andrea Rosselot, quien dijo sentirse muy feliz y agradeció el apoyo de sus profesores y compañeros.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl