Nº 225 - 3 de julio de 2012

Todo lo que hay que saber de “Enfermedades respiratorias en Pediatría”
Leer más..

En emotiva ceremonia
se graduaron 39 alumnos de Kinesiología
Leer más..

Dirigir es ayudar a crecer
Leer más..

Martes 3 de julio

11.30 horas: Conferencia abierta “Posibilidades y límites del Estado de Bienestar en países emergentes”, que dictará la doctora Sonia Fleury.
Reseña: Actividad que se enmarca en la última actividad internacional del proyecto Mecesup UCH701. La doctora Fleury es doctora en Ciencias Políticas, master en Sociología y psicóloga. Además, es investigadora y docente en los ámbitos de la política social, como bienestar, salud y lucha contra la exclusión, el sistema político brasileño, la democracia y la gobernabilidad, reforma del Estado, la gobernanza y las redes de políticas. Fue miembro del Consejo de Desarrollo Económico y Social en el primer gobierno de Lula y miembro de la Comisión Nacional sobre Determinantes Sociales de la Salud de Brasil. Actualmente es profesora de la Fundación Getulio Vargas, donde coordina el Programa para el Estudio de la Esfera Pública de la Escuela Brasileña de Gobierno y Empresas Públicas.
Lugar: Sala 313, segundo piso Escuela de Salud Pública, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Extensión de la Escuela de Salud Pública, fono 978 61 46.

Jueves 5 de julio:

14.30 horas: Taller participativo "Trabajando juntos para el mejor rotulado de alimentos para Chile".
Reseña: Este encuentro tiene como objetivo abrir la discusión académica e integrar la participación ciudadana en la discusión de la ley sobre rotulado de alimentos y publicidad pronta a ser promulgada. El foco se centrará en el debate de propuestas para su implementación, con el fin de aportar al desarrollo de una definición y categorización de los alimentos no saludables, utilizando una metodología práctica con alimentos reales.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organizan: Escuela de Salud Pública, Departamento de Nutrición y Escuela de Nutrición y Dietética. Consultas al fono: 978 6085

Viernes 6 de julio:

8.30 horas: Se inicia el taller de habilitación docente en “Evaluación Auténtica”, que dictará el profesor Rafael Sarmiento. Las siguientes fechas serán el jueves 12, viernes 20 y viernes 27 de julio, de 8.30 a 12.30 horas 
Reseña: Actividad enmarcada en el proceso de Innovación Curricular de la Facultad de Medicina.
Lugar: Dependencias del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Unidad de Habilitación Docente para la Innovación Curricular del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, DECSA. Fono 978 65 02; correo electrónico, rklarian@med.uchile.cl

Viernes 6 de julio:

Culmina el plazo para presentar los resúmenes que participarán en la VII Jornada de Ayudantes Alumnos de la Facultad de Medicina.
Informaciones: En secretarías del Programa de Ayudantes Alumnos: Sofía Molina, correo: smolina@med.uchile.cl, fono: 681 44 71. Mirna Ceura, correo mceura@med.uchile.cl, fono 978 63 40


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl