Nº 223 - 19 de junio de 2012

“El compromiso es aumentar al 50 % los donantes voluntarios altruistas para el 2015”
Leer más..

Doctorado Internacional en Psicoterapia se fortalece
Leer más..

Hipertensión, diabetes y obesidad: urgen cambios en el estilo de vida de la población
Leer más..

Posible expansión en diferentes universidades europeas
Doctorado Internacional en Psicoterapia se fortalece

  • El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile inauguró dos salas con nueve estaciones de trabajo que se destinarán especialmente a facilitar el trabajo de los estudiantes del Programa Internacional de Doctorado en Psicoterapia, que la unidad imparte en forma conjunta con las universidades Católica de Chile y de Heildelberg.

En la ocasión, celebrada el 15 de junio de 2012, el director de la unidad, doctor Juan Pablo Jiménez, destacó que estas nuevas dependencias darán cabida a las nuevas generaciones de doctorandos que se integren. “Este programa ha tenido una expansión logarítmica, son más de 30 alumnos y más de cinco años, con la participación de dos facultades de la Universidad de Chile, dos de la Pontificia Universidad Católica y dos de la Universidad de Heildelberg, pero estamos estableciendo más convenios con otras instituciones europeas, como las universidades de Lovaina o la Libre de Berlín, porque la idea es que nuestros alumnos tengan el contacto internacional que necesita el trabajo en la comunidad científica”.


Doctores Juan Pablo Jiménez, Mariana Krausse, Cecilia Sepúlveda y Fernando Florenzano.

Por su parte la doctora Mariana Krausse, representante de esta iniciativa en la Universidad Católica, dijo que con esta inversión “respondemos a un clamor por parte de los estudiantes y vamos a poder recibir a las nuevas generaciones de manera apropiada. Este programa fue un gran proyecto, se gestó como una idea entre el doctor Jiménez y yo, y es impresionante ver cómo se ha desarrollado y dado frutos, entrando en la madurez y en nuestra segunda acreditación, con el desafío que supone la administración entre dos instituciones”.

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, recordó que pudo verla gestación de este programa desde sus inicios, “y ahora veo con placer y orgullo cómo ha ido creciendo y desarrollándose de manera seria y rigurosa, paso a paso, produciéndose las convergencias necesarias para mantener un estándar de calidad en la formación de los doctores y doctoras”. A ello añadió que “sin duda un doctorado con un nivel internacional es algo en lo que queremos avanzar y replicar en otros de nuestros programas, y este modelo es muy importante para lograrlo”.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl