Nº 223 - 19 de junio de 2012

“El compromiso es aumentar al 50 % los donantes voluntarios altruistas para el 2015”
Leer más..

Doctorado Internacional en Psicoterapia se fortalece
Leer más..

Hipertensión, diabetes y obesidad: urgen cambios en el estilo de vida de la población
Leer más..

Realizado por el director Rafael Burgos, familiar del malogrado médico y diputado socialista
Documental que recuerda al doctor Carlos Lorca marca el inicio del IV VideoMed Chile

  • El Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud cuenta con 29 videos nacionales en competencia y una muestra de 28 obras de autores extranjeros.

El 12 de junio de 2012 se dio inicio a este encuentro bianual que, según explica el profesor Manuel Castillo, director del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina –unidad que organiza esta iniciativa-, aborda el rol de las tecnologías de la imagen y la comunicación en los procesos de aprendizaje. “Nuestros estudiantes son parte de una cultura donde la comunicación multimedia, las redes, las plataformas virtuales, son como el aire que respiran, por lo que los procesos educativos están fuertemente mediados por esas tecnologías”. Asimismo, agradeció la participación de los invitados internacionales asistentes al encuentro, como Irma Atme de Ceballos y Juan José Domínguez, de Argentina.


Doctor Carlos Valenzuela

Posteriormente, el doctor Carlos Valenzuela, académico del Programa de Genética de la Facultad de Medicina y compañero de estudios del doctor Carlos Lorca, se refirió a la etapa histórica que les correspondió vivir durante su formación universitaria y después del 11 de septiembre de 1973, haciendo énfasis en su interés por un país más equitativo y en la labor que emprendió con dicho fin.

Por último Rafael Burgos, director del documental presentó su obra, en la que se recoge el testimonio de familiares, amigos y colaboradores del doctor Lorca, tales como los doctores Valenzuela y Gilda Gnecco, así como la profesora Inés Pepper, y se delinea lo que fueron sus años universitarios y políticos, en los que siempre manifestó su profundo sentido social y solidario.

El Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud se realizará hasta el 13 de junio, y al día siguiente se iniciará la decimotercera versión de las Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud, que se realizarán hasta el 15 de junio.

Cecilia Valenzuela León 


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl