Nº 223 - 19 de junio de 2012

“El compromiso es aumentar al 50 % los donantes voluntarios altruistas para el 2015”
Leer más..

Doctorado Internacional en Psicoterapia se fortalece
Leer más..

Hipertensión, diabetes y obesidad: urgen cambios en el estilo de vida de la población
Leer más..

Primera institución académica de posgrado en administración creada en habla hispana
Finalizan  pasantías de la Universidad ESAN en la Escuela de Salud Pública       

  • Por tercer año consecutivo la Escuela de Salud Pública firmó un convenio de colaboración con la Universidad ESAN de Perú, para la realización de las pasantías de alumnos participantes de la Maestría en Gerencia de los Servicios de Salud, la cual se desarrolló del 11 al 15 de Junio.

Un total de 22 alumnos fueron parte de esta exitosa experiencia educativa que durante cinco días involucró el trabajo a través de diversas visitas tutoriales y clases lectivas organizadas por la Escuela de Salud Pública.

Dentro su capacitación, debieron visitar diversas dependencias del área de la salud tales como el Ministerio de Salud, Fondo Nacional de Salud, Centro de Salud Familiar Consultorio San Luis, Centro de Resolución De Salud Peñalolén y la Superintendencia de Salud, entre otros.

En la ocasión, las clases lectivas fueron del área de Economía para la Salud, orientado a trabajar tópicos como aseguramiento universal, planes de salud mínimos, intermediación y financiamiento de los servicios, modalidades de pago de los servicios, evaluación de los procesos en Chile, etc.

Universidad ESAN

La Universidad Esan es la primera institución académica de posgrado en administración creada en el mundo de habla hispana. Establecida el 25 de julio de 1963 como Escuela de Administración de de Negocios de la Universidad de Stanford, California y Transformada en Universidad Esan desde 2003 en Perú.

Actualmente,  ofrece maestrías en administración, trece programas especializados, ocho carreras profesionales en nivel de pregrado, así como programas de especialización para ejecutivos, investigación, consultoría y otros servicios académicos y profesionales.

Dentro de sus carreras universitarias se encuentra   Administración y Finanzas; Administración y Marketing; Derecho Corporativo, Economía y Negocios Internacionales; Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas; Ingeniería Industrial y Comercial, Psicología del Consumidor y Psicología  Organizacional.

Verónica Zúñiga


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl