Nº 222 - 12 de junio de 2012

Investigarán potencial del zinc como coadyuvante
del manejo metabólico
de la diabetes
Leer más..

Importantes actores de la salud participaron en Comité Consultivo de Medicina
Leer más..

Atención Primaria y Salud Familiar cuenta con nuevas dependencias en el Campus Occidente
Leer más..

Se suma a los creados en otras escuelas de pregrado
Constitución de Comité Consultivo de Tecnología Médica

Con la finalidad de recopilar información de empleadores, egresados y personas relevantes de la carrera, tanto del ámbito público como privado, el martes 5 de junio de 2012 se formó esta instancia para conocer las necesidades que existen en la formación de la profesión, los aspectos a fortalecer y las nuevas áreas del conocimiento en el que hay que trabajar.


Integrantes del comité

Al respecto la profesora Leonor Armanet, directora de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dijo que “la información que surja en esta reunión nos servirá como retroalimentación para reorientar nuestro currículum, tanto en el pregrado como postgrado”.

“Dada la complejidad de nuestra carrera, que tiene cinco menciones, hemos constituido dos comités consultivos: uno del área biofísica y otro del área bioquímica, que se realizará el martes 12 de junio”, agregó la autoridad.

La directora manifestó que este conocimiento les permitirá saber si en lo que se trabaja es pertinente a las necesidades del país. “Nuestra motivación como universidad es entregarle a Chile los mejores tecnólogos médicos”.

A su vez, Brigita Certanec, tecnóloga médica con mención en Otorrinolaringología del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile, expresó que “es muy importante esta reunión para que la universidad mantenga su liderazgo en la materia. De esta manera, se fortalece nuestra profesión en el mundo laboral y los alumnos podrán egresar con mejores herramientas”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl