Nº 222 - 12 de junio de 2012

Investigarán potencial del zinc como coadyuvante
del manejo metabólico
de la diabetes
Leer más..

Importantes actores de la salud participaron en Comité Consultivo de Medicina
Leer más..

Atención Primaria y Salud Familiar cuenta con nuevas dependencias en el Campus Occidente
Leer más..

Su origen está en Campus Sur
Atención Primaria y Salud Familiar cuenta con nuevas dependencias en el Campus Occidente

  • El jueves 7 de junio de 2012 se inauguraron los nuevos espacios que serán utilizados como auditorio y oficinas, con el fin de fortalecer el trabajo académico e investigativo de este departamento.

Así lo confirmó la Dra. Isabel Segovia, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, quien dijo que “estas dependencias ahora son parte de los campus Sur y Occidente. Para nosotros es muy importante que la atención primaria crezca y se posicione en todos los campus de la Facultad de Medicina, porque es parte de la red asistencial”.


Corte de cinta en la inauguración de las dependencias

Asimismo, el doctor Renzo Tassara, director académico del Campus Occidente, explicó que esta inauguración forma parte del proceso permanente que se viene realizando desde hace años para fortalecer el campus, donde han llegado grupos con mucha proyección. “En ese sentido, el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar es un equipo de mucha calidad y muy bien organizado. Hacen academia en todo el sentido de la palabra;, por lo tanto, creemos que se van a integrar muy bien con nuestros académicos, y estoy seguro que serán un gran aporte para ellos también”.


Palabras del Dr. Renzo Tassara, director académico del Campus Occidente

La visión del departamento es ser líder por su calidad en docencia de pre y postgrado, postítulo, investigación y extensión en atención primaria y salud familiar a nivel nacional e internacional, reconocido por su aporte al desarrollo de la disciplina, siendo un referente técnico en la Facultad de Medicina y la Universidad de Chile.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl