Nº 222 - 12 de junio de 2012

Investigarán potencial del zinc como coadyuvante
del manejo metabólico
de la diabetes
Leer más..

Importantes actores de la salud participaron en Comité Consultivo de Medicina
Leer más..

Atención Primaria y Salud Familiar cuenta con nuevas dependencias en el Campus Occidente
Leer más..

Martes 12 de junio:

9.00 horas: Comienza el IV Festival de Video y Multimedia en ciencias de la salud, VideoMed, el cual se llevará a cabo hasta el 13 de junio del 2012.
Reseña: Esta cuarta versión lleva el nombre de “Arte Ciencia para Dialogar”, competencia en la cual podrán participar profesionales y/o académicos de la salud y las comunicaciones; contempla importantes reconocimientos a los mejores trabajos y las obras ganadoras serán incluidas en la competencia del encuentro internacional de Videomed, que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Badajoz, España.
Lugar: dependencias del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Decsa, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Decsa. Más información en el sitio web www.videomed.cl o en el correo electrónico videomed@decsavirtual.cl

Miércoles 13 de junio:

9.30 horas: Comienza Ciclo de  Seminarios y Debates “Salud, trabajo y justicia social” convocado por la Red de  Empleo, Trabajo, Salud y Equidad (Emtrase).
Reseña: El primer seminario de este ciclo lleva por nombre “Salud, trabajo y equidad: Qué pasa en Chile”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Inscripciones: lrivera@med.uchile.cl; fono: 978 69 67


Jueves 14 de junio:

9.00 horas: Comienza la versión XIII de las Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud, que se realizarán hasta el 15 de junio.
Reseña: Encuentro en el que la invitada internacional será la profesora Idoia Fernández, de la Universidad Del País Vasco, España; se dictarán las conferencias Innovación y Calidad en la Docencia y Formación de Docentes en Metodologías Activas, y se realizarán las mesas redondas en los temas “Innovaciones Didácticas en las Carreras de la Salud” y “Gestión del Cambio para la Calidad Docente en las Carreras de la Salud”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, 9786005.

Viernes 15 de junio:

12.00 horas: Inauguración de IV Simposio de Investigaciones Doctorales y de nuevos puestos de trabajo del programa de Doctorado en Psicoterapia.
Reseña: Encuentro académico en el que estudiantes darán a conocer avances en sus tesis de doctorado, programa internacional que imparten la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Heidelberg.
Lugar: Salón Rojo del Departamento de Psiquiatría Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Salvador 486, Providencia.
Organiza: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Facultad de Medicina, fono: 274 88 55.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl