Nº 221 - 5 de junio de 2012
Laboratorios Saval entregó cinco becas de excelencia para la formación de especialistas
Leer más..
Hospital del Trabajador de Santiago,
nuevo campus clínico de la Facultad de Medicina
Leer más..
Más de 3 mil personas visitaron el Museo de Anatomía
Leer más..

Iniciativa ininterrumpida desde hace 20 años
Laboratorios SAVAL entregó cinco becas
de excelencia para la formación de especialistas

  • Con la firma del convenio entre la empresa farmacéutica y la Facultad de Medicina de la U. de Chile, se realizó oficialmente el recibimiento por parte de los becados de los diplomas que los acreditan como beneficiarios, tanto en especialidades primarias como subespecialidades.

La actividad se realizó este miércoles 30 de mayo en las dependencias de la Facultad de Medicina, y fue presidida por el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de plantel universitario, y Fernando Corvalán, gerente general de Saval.


Fernando Corvalán, gerente general de SAVAL y doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina, en la firma del convenio

Esta relación de cooperación tiene una historia de más dos décadas. Las becas se asignan a profesionales que obtuvieron los más altos puntajes en el proceso de admisión. En ese sentido, el doctor Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, dijo que “para nosotros es muy importante el apoyo que realiza Laboratorios Saval al entregar estas becas para la formación de nuestros especialistas, una alianza entre una empresa privada y una universidad pública que se ha mantenido por más de 20 años. En ese sentido, creemos que este aporte es primordial e indispensable en el escenario actual, en el que no necesariamente el aumento en la cobertura de la formación significa calidad de la misma”.

Por su parte, Fernando Corvalán explicó que “anualmente destinamos un fondo de becas a la Universidad de Chile para premiar a los mejores. Este año estamos favoreciendo a cinco becados, lo que nos deja muy contentos”.


Becados junto a las autoridades de ambas instituciones

Asimismo, el doctor René Asenjo, director del Departamento Cardiovascular de la Facultad de Medicina, radicado en el Hospital Clínico institucional, unidad a la que pertenecen dos de los becados, manifestó que “me parece excelente que la empresa farmacéutica contribuya en la formación de estos jóvenes en las distintas especialidades, sobre todo en el caso de Laboratorios Saval, quienes lo vienen realizando de manera sistemática”.

Los becados fueron:

  • Rodrigo Muñoz en el Departamento Cardiovascular radicado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
  • Macarena Gompertz en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
  • Erika Inostroza en Enfermedades Respiratorias Pediátricas del Hospital Roberto del Río.
  • Álvaro Henríquez en Oftalmología del Hospital del Salvador.
  • Loredana Trucco en Psiquiatría Adultos del Hospital del Salvador.
René Bustos

PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl