Nº 221 - 5 de junio de 2012
Laboratorios Saval entregó cinco becas de excelencia para la formación de especialistas
Leer más..
Hospital del Trabajador de Santiago,
nuevo campus clínico de la Facultad de Medicina
Leer más..
Más de 3 mil personas visitaron el Museo de Anatomía
Leer más..

Pertenecen al programa de bachillerato
Estudiantes de la Universidad de Harvard visitan Chile para conocer sistema de salud

  • La Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la U. de Chile son algunos de los recintos que están conociendo ocho alumnos de esta prestigiosa institución norteamericana, en el marco del convenio vigente con la Escuela de Medicina de nuestro plantel.

Este viernes 1 de junio se dio inicio al intercambio que se extenderá por aproximadamente dos meses, y que tiene como propósito  internacionalizar la experiencia de los alumnos en el área de la salud. La Dra. Graciela Rojas Castillo, subdirectora de la Escuela de Medicina, dijo que “este convenio entre las escuelas de ambas universidades es muy relevante, por cuanto se trata de uno de los planteles más importantes del mundo. Asimismo, tenemos mucho interés en ampliar estos intercambios, porque creemos que la internacionalización de la Escuela de la Medicina  debe ser un proyecto de mediano y largo plazo que permita también a nuestros estudiantes visitar  otras realidades para poder formarse y desarrollarse mejor”.


Alumnos de Harvard junto a las autoridades de la Facultad de Medicina.

Por su parte, Pilo Mella, a cargo de este programa de intercambio de la Oficina Regional David Rockefeller Center for Latin American Studies de la U. de Harvard, manifestó que “esta iniciativa está dirigida a estudiantes de pregrado en sus primeros 4 años de preparación académica en las áreas de la ciencia y la salud; una vez concluida esta etapa, ingresan a la Escuela de Medicina de la universidad”.

Dentro de las actividades, los estudiantes colaborarán también en organizaciones con énfasis en lo social y comunitario, como la Teletón y las fundaciones Nuestros Hijos, Santa Clara y Domingo Savio, entre otras.
Kristen Simmons, quien estudia Biología en Harvard, expresó que “quise venir a Chile, porque he aprendido mucho de este país en mis clases de español. Me gustaría conocer más su cultura. Además, trabajaré en la Fundación Santa Clara que se preocupa de los menores y adolescentes con VIH”.


Visitando el Museo Nacional de Medicina "Enrique Laval".

Por otro lado, Octavio Viramontes, alumno de segundo año en Biología Evolutiva Humana, quiere conocer a cabalidad el sistema de salud chileno. “Me interesa comparar la salud de ambos países, ya que me llama la atención que si bien Chile invierte menos recursos en salud que Estados Unidos, sus habitantes viven casi los mismos años. Yo trabajaré en la Fundación Nuestros Hijos, que atiende niños con cáncer”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl