Nº 217 - 30 de abril de 2012

Doctor Fernando Monckeberg obtuvo el Premio Nacional de Medicina
Leer más..

Rector de la U. de Chile propuso la creación
de una Facultad de Educación
Leer más..

Decana Sepúlveda dirige
simposio sobre acreditación en cirugía
Leer más..

Su objetivo es evaluar la inserción laboral y compromiso de sus egresados
Se constituyó Consejo Consultivo de Enfermería

  • Esta actividad se enmarca en la política que tiene la Facultad de Medicina de generar un espacio de seguimiento a los egresados de sus diferentes escuelas de pregrado.

El consejo consultivo de la Escuela de Enfermería es una iniciativa que dice relación con generar un espacio de conversación con profesionales de la carrera que están en distintos espacios laborales. Por ello, el 26 de abril de 2012 se reunieron profesionales egresados de esta unidad de pregrado  que se encuentran insertas en diferentes ámbitos vinculados a la salud y educación y que cumplen o han cumplido roles importantes para el desarrollo de la profesión.


Participantes del Consejo Consultivo de Enfermería

Según dice el profesor Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería, “esta instancia nos permite compartir preocupaciones y experiencias sobre cómo es evaluada la Escuela de la Enfermería de la Universidad de Chile en el ámbito laboral y frente a la sociedad”.

“Dentro de los temas tratados estuvo la calidad en la formación, por cuanto la realidad actual dice que existe un número importante de escuelas de enfermería, debido a lo cual en los próximos tres años se va a pasar de 2.000 a 4.000 egresados anuales. Lo importante es que hay un espíritu de reconocimiento hacia la Universidad de Chile y hacia esta escuela como un espacio no solamente histórico, sino también como un actor privilegiado en el marco de la formación de  profesionales comprometidos con el desarrollo del país”, enfatizó el profesor Vielmas.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl