Nº 216 - 24 de abril de 2012

Científicos chilenos detectan factores positivos en la interacción con agresores microbianos
Leer más..

Construyendo universidad
Leer más..

Calidad de vida adolescente: lo que dicen los jóvenes respecto de su salud física y mental
Leer más..

Encuentro se realizó el 13 de abril de 2012
“Seguiremos siendo sanborjinos

  • En una emotiva y familiar ceremonia, el Departamento de Medicina Interna del Campus Centro de la Facultad de Medicina despidió a siete especialistas que culminaron su formación y recibió a 11 nuevos residentes.

En la ocasión, el director de la unidad organizadora, doctor Daniel Pacheco, destacó las cualidades académicas, la dedicación asistencial y la vocación de servicio de los nuevos internistas, “quienes han mostrado gran sensibilidad sin cejar el esfuerzo de estudio y trabajo, orgullosos de sus logros, de su formación, de su Hospital San Borja Arriarán”.


Los académicos del Departamento de Medicina Interna Centro junto a los especialistas que egresan y los médicos que ingresan a su formación.

Por su parte, el doctor Esteban Gómez, jefe (s) del Servicio de Medicina del recinto asistencial, agradeció el compromiso de los residentes egresados, así como su comprensión frente a las labores administrativas y de gestión que debieron enfrentar como parte de sus actividades diarias en el hospital.
Por último, el doctor Francisco Contesse –quien fue electo como el mejor egresado de la promoción- recordó anécdotas y dificultades superadas durante este período de formación, en palabras que denotaron el cariño de los nuevos especialistas por este centro de salud y sus docentes y profesionales, por lo que finalizó diciendo que “donde sea que estemos, seguiremos siendo sanborjinos”.

Los nuevos internistas también quisieron homenajear a funcionarios y académicos que fueron cruciales durante esta etapa formativa, por lo que entregaron sendos recuerdos a los doctores Fernando Munizaga, Raúl Quintanilla y Hernán Iturriaga, así como a personal de colaboración del Departamento de Medicina Interna y del Servicio de Medicina.


Los nuevos especialistas con los doctores Daniel Pacheco y Marcelo Wolff, encargado de los residentes.

Asimismo, recibieron reconocimientos los residentes Rodrigo Rojas, de segundo año, y Paola Sanhueza, de tercero, por su destacado rendimiento académico. 

El encuentro culminó luego de que los 11 médicos que integran la generación 2012 de médicos en formación que ingresa a preparar la especialidad se presentaran a los asistentes.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl