Nº 215 - 16 de abril de 2012

Decana expuso en el Congreso Nacional antecedentes científicos sobre el daño del humo del tabaco
Leer más..

Hay que empoderar a los adultos mayores
Leer más..

Comenzó Módulo Integrado Interdisciplinario Multiprofesional 1
Leer más..

45 estudiantes obtuvieron la Licenciatura en Ciencia de la Ocupación
Comprometidos con la integración social

  • La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina convocó a esta ceremonia, realizada el 5 de abril de 2012, por dos motivos: celebrar el día nacional del y la terapeuta ocupacional, y homenajear a la promoción 2011 de licenciadas y licenciados.

Al encuentro asistieron 45 los estudiantes que recibieron este grado académico, de los cuales sólo  40 lo hicieron en esta ceremonia, ya que los restantes se encuentran en el extranjero realizando su práctica profesional: tres en España y dos en Guatemala.


El acto fue presidido por el doctor Alejandro Afani, director académico de la Facultad de Medicina, y la profesora Pamela Gutiérrez, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, y contó con la presencia de autoridades del plantel, académicos, docentes clínicos y familiares de los licenciados.
El doctor Afani destacó lo simbólico y el rol de estudiar esta carrera y en esta universidad. “Refleja un compromiso social muy importante para integrar a personas vulnerables a la comunidad, así como también a individuos con diversidad funcional”.

Esta escuela, añadió, ha demostrado un sólido proceso desde el año 1963, por lo que el 2013 celebrará medio siglo de existencia. “Todo esto va generando y asentando un estilo, un compromiso de las personas en la formación de los profesionales de la mejor casa de estudios y  escuela de Terapia Ocupacional del país”.


“Quiero destacar, de la misma forma, el gran trabajo que realizaron los 24 académicos y académicas de esta unidad, así como también de su personal de colaboración, en todo lo que fue el proceso de reacreditación que debieron enfrentar, con excelentes resultados. Hoy día se encuentran abocados trabajando en el proceso de innovación curricular, que se llevará a cabo próximamente”, finalizó el director académico.

Independencia no es sinónimo de autonomía

A su vez, la profesora Pamela Gutiérrez dijo que “la Terapia Ocupacional se alimenta de la Ciencia de la Ocupación para fundamentar su ejercicio profesional. Por lo tanto, en esta oportunidad han terminado una etapa que les permite continuar con su proceso formativo, como por ejemplo a través de un magister o doctorado, y así preparar gente con el más alto nivel para posicionar la disciplina a nivel nacional, latinoamericano e internacional”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl