Nº 214 - 3 de abril de 2012

Hospital del Salvador cuenta con nueva sala “Neuroweb”
Leer más..

Científicas chilenas demuestran posibles
causas del síndrome de Sjögren
Leer más..

Asesora de la OPS visita Facultad de Medicina para colaborar en Innovación Curricular
Leer más..

Iniciativa del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de nuestro plantel
Hospital del Salvador cuenta con nueva sala “Neuroweb”

En el Servicio de Neurología del Hospital Salvador se inauguró el 28 de marzo de 2012 esta sala de reuniones con apoyo tecnológico de primer nivel para realizar videoconferencias. En ese sentido, la forma de presentarla fue a través de un contacto directo a través de este sistema de comunicación con el Hospital de Puerto Montt, recinto donde trabajan ex residentes de la Facultad de Medicina.


Momento de la videoconferencia con los médicos de Puerto Montt

El doctor Rómulo Melo, director del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de nuestro plantel,  dijo que “en la videoconferencia con los médicos de Puerto Montt se presentó un caso clínico bastante complejo, donde discutimos y analizamos sobre cómo ayudar al paciente para llegar a un diagnóstico y tratamiento efectivo”.


Dr. Rómulo Melo, director del Departamento de Ciencias Neurológica y uno los gestores de esta iniciativa

Sin embargo, esta sala tiene como finalidad no sólo realizar videoconferencias, sino que constituirse como un lugar de encuentro para neurólogos, residentes y médicos del servicio. “Es un hito importante, que esperamos permita reunir una masa crítica de especialistas y aumentar así nuestra productividad”, sostiene el doctor Melo.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl