Nº 214 - 3 de abril de 2012

Hospital del Salvador cuenta con nueva sala “Neuroweb”
Leer más..

Científicas chilenas demuestran posibles
causas del síndrome de Sjögren
Leer más..

Asesora de la OPS visita Facultad de Medicina para colaborar en Innovación Curricular
Leer más..

Lunes 2 de abril:

13.30 horas: Clase magistral “Terapia Ocupacional: ¿una disciplina para la autonomía?"
Reseña: En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Terapeuta Ocupacional que se celebra el 5 de abril de cada año, la actividad contará con la exposición de la Prof. Pamela Gutiérrez Monclus, terapeuta ocupacional, doctora en Psicología Social y directora Escuela de Terapia Ocupacional.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicado en Avda. Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional, fono 978 6183 y 978 6286.

Martes 3 de abril:

18.30 horas: Comienza la décima versión del Diploma en Ciencias de la Actividad Física.
Reseña: El Diploma consta de 6 cursos dictados por un grupo multidisciplinario de destacados docentes, investigadores y especialistas en diversos ámbitos relacionados con la actividad física. Su objetivo es comprender, integrar y actualizar los conocimientos acerca de aspectos morfológicos, bioquímicos, fisiológicos, biomecánicos y nutricionales involucrados en diversos tipos de actividad física, con el fin de optimizar el rendimiento físico mediante procedimientos o entrenamiento adecuados.
Lugar: Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027
Organiza: Escuela de Kinesiología y Programa de Fisiología de la Facultad de Medicina. Fonos: 978 6424; (09)-822 9692; (09)-829 3094 correos electrónicos awhite@med.uchile.clmcano@med.uchile.cl
 
Jueves 5 de abril:

12.00 horas: Ceremonia de Licenciatura de la Escuela de Terapia Ocupacional.
Reseña: Tradicional encuentro en el que los licenciados en Ciencias de la Ocupación Humana reciben su grado académico.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina, ubicada en el Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786632.

Martes 17 de abril:

11.00 horas: la charla "¿Cómo se está escribiendo la historia de la enfermedad, la salud y la medicina en América Latina?", que dictará el profesor Diego Armus, Phd y profesor de Historia Latinoamericana del Swarthmore College e investigador invitado en el  Centro de Estudios Latinoamericanos de  Harvard University.
Reseña: La visita del profesor Armus se realiza en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación 11110488 “El transporte urbano y la contaminación ambiental. Un estudio de controversias socio técnicas en Santiago de Chile (1902 -1947)”.
Lugar: Sala 211 de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, ubicada en Avenida Independencia 939.
Organiza: Coordinación de Extensión Escuela de Salud Pública, 9786146.

Miércoles 18 de abril:

8.30 horas: Comienza el VIII Simposio Internacional de Cáncer de Mama que se realizará hasta el 20 de abril.
Reseña: Se espera que el encuentro tenga una asistencia de alrededor de 450 profesionales, quienes tendrán la oportunidad de participar activamente en las conferencias, mesas redondas y simposio satélites. Para este año, además de los simposios satélites, se ha programado un curso pre-simposio de Anatomía Patológica, con invitados extranjeros de gran prestigio internacional en diagnóstico de cáncer de mama y enfermedades pre-malignas.
Lugar: Hotel Sheraton San Cristóbal
Organiza: Clínica Las Condes, con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Mayor información con Julieta Martínez, de CONDE Producciones, julietamartine@gmail.com; secretaria@condeproducciones.cl; fono 7242192, www.condeproducciones.cl.

10.00 horas: Toma de la fotografía oficial de los profesores titulares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro al que están convocados todos los académicos del plantel que hayan alcanzado la máxima jerarquía institucional.
Lugar: Frontis del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786632.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl