Nº 214 - 3 de abril de 2012

Hospital del Salvador cuenta con nueva sala “Neuroweb”
Leer más..

Científicas chilenas demuestran posibles
causas del síndrome de Sjögren
Leer más..

Asesora de la OPS visita Facultad de Medicina para colaborar en Innovación Curricular
Leer más..

Doctora Rosa María Borrel
Asesora de la OPS visita Facultad de Medicina para colaborar en Innovación Curricular

  • La doctora Cecilia Sepúlveda, decana de nuestro plantel, recibió a la asesora en Desarrollo de Recursos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objeto de apoyar y trabajar en conjunto en el proceso de innovación curricular.

Al respecto, la doctora Gisela Alarcón, directora de la Escuela de Medicina, manifestó que el objetivo de este encuentro, realizado el 27 de marzo de 2012,  “es tener una visión de conjunto y establecer un mecanismo de trabajo entre la OPS y la Facultad de Medicina. En la oportunidad, la doctora Borrell entregó la mirada que tienen en su organización respecto de la salud pública, de la formación de los futuros médicos y de los recursos humanos en salud, materia donde ella es experta”.


Dra. Gisela Alarcón, directora de la Escuela de Medicina; Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; y Dra. Rosa María Borrell, asesora en Desarrollo de Recursos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud

A su vez, la doctora Rosa María Borrell agradeció la reunión con la doctora Sepúlveda. “Me parece que, como primera mujer que ocupa el cargo de este decanato, tiene una visión muy clara respecto de los cambios que se deben hacer en la carrera de medicina fundamentalmente. Me parece un reto muy importante”.

“En la reunión analizamos hacia dónde se dirige la carrera de medicina, cuáles son los cambios que se requieren, cuál es el apoyo que la decana está dando para impulsar este proceso de innovación curricular, además de  conversar sobre aspectos de la historia de la facultad”, finalizó la doctora Borrell.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl