Nº 214 - 3 de abril de 2012

Hospital del Salvador cuenta con nueva sala “Neuroweb”
Leer más..

Científicas chilenas demuestran posibles
causas del síndrome de Sjögren
Leer más..

Asesora de la OPS visita Facultad de Medicina para colaborar en Innovación Curricular
Leer más..

La mejor de la promoción es la doctora Emilia González
Egresan 24 nuevos especialistas formados por el
Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente

  • Con una solemne ceremonia realizada el 28 de marzo de 2012 concluyó la formación de nuevos especialistas primarios y secundarios, egresados de los programas respectivos impartidos por los académicos del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil del Camus Oriente de la Facultad de Medicina. 

Dra. María Elena Santolaya, directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil

De esta forma, obtuvieron su título los nuevos especialistas en pediatría, neurología infantil y cirugía infantil, así como los subespecialistas pediátricos en   hematooncología, nefrología, infectología y cardiología.

En la ceremonia, la doctora María Elena Santolaya, directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, dijo que “hay una constante, que es la capacidad formadora de la universidad para entregar los especialistas que el país necesita para trabajar con niños en todas las disciplinas”.

“Les deseo mucha suerte para que sean agentes de cambio para educar a los niños no sólo desde la perspectiva física, sino también de acuerdo a su entorno social y salud psíquica. Espero que, a través de su trabajo, puedan contribuir a tener ciudadanos comprometidos con su país y una sociedad menos discriminadora, más amable, con mejores oportunidades para todos”, expresó la directora.

Egresada destacada


Los graduados (as)

La doctora Emilia González resultó premiada como la mejor egresada de la promoción. “Estoy emocionada porque fueron tres años con momentos difíciles, desde el aspecto académico y emocional, pero siempre nos apoyamos entre los compañeros y contamos, por supuesto, con la ayuda de los docentes”. La doctora González se radicará en Rancagua para contribuir a mejorar la salud de esa zona del país. “Me interesa fortalecer las regiones y llevar la salud a los más necesitados”, concluye.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl