Nº 213 - 27 de marzo de 2012

Doctor Fernando Monckeberg, Premio Nacional de Medicina
Leer más..

La ciencia tiene un nuevo laboratorio en Campus Oriente
Leer más..

Hormona del sueño muestra exitosos resultados
frente a efectos nocivos de hipoxia crónica en el recién nacido
Leer más..

Primer curso de postgrado de Ginecología del Endometrio

  • El 23 y 24 de marzo de 2012 se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile esta capacitación organizada por la Escuela de Postgrado, y que tiene como objetivo actualizar los conocimientos disciplinares de los especialistas, con especial mención a la patología de la endometriosis.

El encuentro contó con la participación de destacados académicos de la institución, así como la intervención, como invitado extranjero, del  doctor Luis Auge, docente titular de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires. El profesor argentino comentó su experiencia en la endometriosis, una enfermedad que provoca dos grandes problemas: uno, relacionado con el dolor y su manejo para mejorar la calidad de vida de las pacientes, y el segundo, la infertilidad que conlleva.


Dr. Cristian Miranda, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Dr. Luis Auge, docente titular de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires; y Ramiro Molina, profesor titular de la U. de Chile, médico cirujano y gineco-obstetra.

El doctor Auge sostuvo que “para mí es muy importante que la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se preocupe de mantener la educación continua. El hecho de que los profesores tengan el compromiso de realizar un curso de esta índole, además del nivel académico y científico de la institución, realza aún más la calidad de esta capacitación”.

Asimismo, el doctor Cristian Miranda, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del  Hospital Clínico de la Universidad de Chile y uno de los organizadores, manifestó que “este curso es una puesta al día de lo que se ha avanzado en los últimos conocimientos sobre esta parte del útero que dice relación con la reproducción, tanto en fertilidad como en infertilidad, así como también con la anticoncepción y con la endometriosis, una enfermedad que aqueja a la mujer joven”, puntualizó el facultativo.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl