Nº 213 - 27 de marzo de 2012

Doctor Fernando Monckeberg, Premio Nacional de Medicina
Leer más..

La ciencia tiene un nuevo laboratorio en Campus Oriente
Leer más..

Hormona del sueño muestra exitosos resultados
frente a efectos nocivos de hipoxia crónica en el recién nacido
Leer más..

Martes 27 de marzo:

9.00 horas: Ceremonia de graduación de Psiquiatría Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Tradicional encuentro de certificación de estudios de especialidad.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, ubicado en el Campus Norte de la institución, Avenida Independencia 1027, sector decanato, segundo piso.
Organiza: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte, fono 9788601.

Miércoles 28 de marzo

8:30 horas: Ceremonia de graduación de pediatras, neurólogos infantiles, cirujanos infantiles, y subespecialistas en cardiología, hematooncología, nefrología e infectología formados por el Departamento de Pediatría Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Tradicional certificación de estudios de postítulo de especialidades primarias y secundarias en disciplinas pediátricas.
Lugar: Auditorio Profesor Aníbal Ariztía, ubicado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, Avenida Antonio Varas Nº 360, segundo piso.
Organiza: Departamento de Pediatría Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 235 69 15, correo electrónico: pedioriente@med.uchile.cl.

9.00 horas: Primer taller de recursos humanos para el personal de colaboración.
Reseña: Encuentro abierto a la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con el fin de hacer trabajo mancomunado respecto del documento “Políticas y procedimientos para el personal de colaboración de la Facultad de Medicina”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, ubicado en el Campus Norte de la institución, Avenida Independencia 1027, sector decanato, segundo piso.
Organiza: Subdirección de Relaciones Humanas, fono 9786585.

10.00 horas: Inauguración de la sala docente "Neuroweb" del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina, dependencia ubicada en el Servicio de
Neurología del Hospital del Salvador.
Reseña: Encuentro en el que se abrirá a uso docente esta sala y en la que se realizará la  discusión de un caso clínico con ex residentes del Programa de Neurología que imparte la Unidad de Neurología del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente.
Lugar: Servicio de Neurología del Hospital del Salvador, Avenida Salvador 364, Providencia.
Organiza: Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente, fono 2360170. 

15.00 horas: Presentación del libro “Fundamentos del cuidado quirúrgico”, editado por el doctor Patricio Burdiles.
Reseña: El texto será presentado por el doctor Attila Csendes, maestro de la Cirugía Chilena y académico del Departamento de Cirugía Norte de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, ubicado en el Campus Norte de la institución, Avenida Independencia 1027, sector decanato, segundo piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786721.

Jueves 29 de marzo:

12.00 horas: Ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de los programas de título de especialista que imparte la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro de bienvenida a los profesionales que se integran a las más de 60 especialidades médicas que se forman en el plantel.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Norte del plantel, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786721.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl