Nº 209 - 16 de enero de 2012

Taller europeo de medicina
traslacional en cáncer
Leer más..

La primera becada de la Fundación Galia Díaz
Leer más..

Presentan “Colección Pintura
Chilena: Héctor Wistuba Lorca”
Leer más..

Ya existe una segunda generación
Profesor japonés visita Chile para evaluar experiencia de alumnos nipones

En el marco del convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Tokyo Medical and Dental University (TMDU) y la Clínica Las Condes, el profesor Yoshinobu Eishi, Jefe de Patología del mencionado plantel japonés, se reunió con la decana de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, en el marco de las actividades que realizó para conocer en detalle el trabajo desarrollado por sus estudiantes en el país.


Los doctores Cecilia Sepúlveda, Patricio Burdiles y Juan Pablo Torres junto a la delegación japonesa

El profesor Yoshinobu Eishi es el gran promotor de que ya exista la segunda generación de alumnos de medicina de la TMDU que viajaron a Chile para realizar en nuestra institución su semestre curricular en investigación básica. Además, la universidad nipona envió a especialistas en el área de la patología, gastroenterología y endoscopía para apoyar a los médicos del país para que adquieran mejores y especializadas competencias en el campo del diagnóstico y tratamiento.

La experiencia ha sido exitosa. Después del informe de la primera generación de estudiantes, inmediatamente se inscribieron y postularon más de 30 interesados en hacer su semestre de investigación en Chile.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl