Nº 209 - 16 de enero de 2012

Taller europeo de medicina
traslacional en cáncer
Leer más..

La primera becada de la Fundación Galia Díaz
Leer más..

Presentan “Colección Pintura
Chilena: Héctor Wistuba Lorca”
Leer más..

Nueva generación de enfermeras y enfermeros de la Casa de Bello
Preparados y preparadas para enfrentar las necesidades en salud y educación de la sociedad chilena

  • Académicos, estudiantes, familiares y amigos estuvieron presentes en la emotiva ceremonia en que la promoción 2011 de la Escuela de Enfermería recibió su título profesional, realizada el 13 de enero de 2012.

En el encuentro, el director de esta unidad de pregrado, profesor Juan Vielmas, destacó la activa participación de estos nuevos profesionales en el movimiento social que durante el 2011 dio una activa lucha en pos de terminar con la inequidad en el acceso a una educación de calidad, sin deponer sus actividades prácticas en los diferentes campos clínicos con los que cuenta la institución. En ese sentido, añadió, los enfermeros y enfermeras tienen un importante rol que cumplir en nuestra sociedad, para conseguir equidad para la población en el acceso a buenos cuidados en salud, por lo que los llamó a que “ese sea su legado y su misión”.


La promoción 2011 de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Por su parte, el enfermero Cristián Espinoza, a nombre de los 57 compañeros y compañeras de su generación, agradeció a académicos, familiares y amigos la formación recibida y el apoyo prestado, pues “nos hemos hecho fuertes y hemos aprendido lo importante de quienes nos rodean”.


La doctora Cecilia Sepúlveda llamó a los nuevos enfermeros y enfermeras a continuar vinculados al plantel, con el fin de mantener actualizados sus conocimientos.

Finalmente, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, relevó el esfuerzo hecho por todo el cuerpo académico de la Escuela de Enfermería, “pues no sólo entregaron las bases disciplinares y clínicas de la profesión, sino también los aspectos formativos fundamentales del servicio a la comunidad”. Asimismo, valoró y agradeció la confianza mostrada a la Universidad de Chile por parte de todas las familias de los nuevos profesionales, a quienes se dirigió en último término, llamándolos a continuar vinculados al plantel con el fin de mantener actualizados sus conocimientos, “pues en nuestra área disciplinaria siempre nacen nuevos tratamientos y formas de otorgar cuidados a nuestros pacientes”.


Durante el juramento de Enfermería.

Como mejor egresada, y con el premio Florence Nightingale, resultó doblemente destacada la enfermera Valeria Muñoz Améstica; asimismo, como mejor compañero recibió una distinción la enfermera Eugenia Morales Cornejo.

 Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl