Nº 209 - 16 de enero de 2012

Taller europeo de medicina
traslacional en cáncer
Leer más..

La primera becada de la Fundación Galia Díaz
Leer más..

Presentan “Colección Pintura
Chilena: Héctor Wistuba Lorca”
Leer más..

En el marco de un proyecto Fondef
ICBM apoya la educación técnica profesional rural

  • 15 profesores de Enseñanza Media Técnico Profesional pertenecientes a liceos del Instituto de Educación Rural, IER, de todoel país participaron del curso “Actualización en Biología Celular I: La célula, teorías, estructura y función” que dictaron, entre el 9 y el 12 de enero de 2012, el profesor titular Norbel Galanti, académico del Programa de Biología Celular y Molecular y la doctora Ulrike Kemmerling, del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.

Este curso se realizó en el marco del proyecto Fondef D08i1197 “Ciberespacios para fortalecer el aprendizaje de las ciencias básicas en la enseñanza media técnico profesional” que lidera el doctor Benjamín Suárez. Esta investigación tiene como centro de acción al estudiante y se orienta a una mejora cuantificable en la calidad del aprendizaje que se exprese en mejores competencias para el trabajo. El proyecto ha producido laboratorios virtuales (Ciberespacios) y este curso es una de las actividades principales para actualizar a los profesores de ciencias y especialidades de los liceos IER.


El profesor Norbel Galanti durante el curso.

La iniciativa incluyó actividades teóricas y prácticas, que los profesores de las localidades  de  Curimón, Malloco, San Rafael, Molina, Curimón, Escuadrón, Villa Alegre, Puerto Saavedra, Santa Ana, Hospital, Cauquenes, Los Alamos, San Felipe, Chillán, Remehue, Ancud y Castro, realizaron en los laboratorios del ICBM. Este curso será seguido de una segunda fase y de actividades de acompañamiento a los profesores del IER durante todo el 2012.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl