Nº 207 - 26 de diciembre de 2011

Investigador chileno coordina estudio internacional en nuestro país para evaluar eficacia de nuevo medicamento cardiovascular
Leer más..

Exitosa iniciativa orientada a la
investigación básico-clínica

Leer más..

“Trabajaremos por converger con todos quienes creen que otro Chile es posible”
Leer más..

Se espera segunda versión el 2012
Exitosa iniciativa orientada a la
investigación básico-clínica

  • Durante el 2011, el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile ofreció por primera vez el curso de postgrado “Biología Molecular Aplicada al Diagnostico e Investigación Clínica”.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de subespecialidad de Infectología y Nefrología, así como a candidatos a los grados de magíster y doctorado, tuvo como objetivo dar a conocer los aspectos básicos y prácticos de las principales técnicas de biología molecular aplicadas al diagnostico clínico.


Los estudiantes de postgrado junto a los doctores Mauricio Farfán y Juan Pablo Torres.

Además, según explica el doctor Mauricio Farfán, profesor asistente del departamento organizador radicado en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y uno de los encargados del curso junto al doctor Juan Pablo Torres, “mediante la realización de seminarios bibliográficos, se discutieron aspectos relevantes de la aplicación de biología molecular en las áreas de investigación que actualmente desarrollamos en nuestra unidad”.

Por otra parte, este incluyó sesiones prácticas, en las cuales los alumnos realizaron técnicas de biología molecular, de modo de aprender y desarrollar habilidades en los aspectos técnicos de estas metodologías, para lo cual dispusieron de las instalaciones del Centro de Estudios Moleculares del recinto asistencial, así como las de la Unidad de Investigación del propio departamento.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl