Nº 203 - 21 de noviembre de 2011

40 años no pasan en vano...
Leer más..

"La Ley de Tabaco no ha sido eficaz"
Leer más..

Facultad de Medicina nuevamente
destacada en ranking mundial
Leer más..

Se realizaron distintas actividades
La Facultad de Medicina de la Universidad
de Chile está de aniversario

  • El coro institucional Schola Cantorum, y la exhibición de la película "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, fueron parte de las actividades culturales con las que nuestra comunidad conmemoró 178 años de vida.

Con el objetivo de crear un espacio de grata convivencia abierto a toda la comunidad universitaria, la Facultad de Medicina de la Casa de Bello -la más antigua del país- realizó diversos encuentros artísticos, culturales y de extensión dentro de las actividades conmemorativas de su nuevo aniversario.

Parte de esta programación tuvo lugar el miércoles 16 de noviembre de 2011, fecha en la que académicos, estudiantes y funcionarios del plantel pudieron disfrutar en el Hall Central del Campus Norte institucional, y por algo más de 50 minutos, las voces de nueve integrantes del coro Schola Cantorum, dirigidas por el maestro Moisés Mendoza. En esta ocasión, las piezas que interpretaron fueron bellamente acompañadas por ocho instrumentistas quienes, en su mayoría, forman parte de la Orquesta Sinfónica de Chile. El doctor Alejandro Afani, director académico de la Facultad de Medicina, comentó que "es un orgullo para nosotros tener con un coro de este nivel. Hacer un paréntesis en nuestra jornada laboral para disfrutar de la música nos enriquece el alma". Parte del repertorio que ofreció el coro incluyó obras maestras de la música clásica, como “Jesus, bleibet meine freude” de Bach; “O Isis und Osiris”, aria de la “Flauta Mágica” de Mozart; “Goda pur or l’egitto… ritorni o mai nel nostro core”, de Haendel, y “Gloria” de Vivaldi, entre otros temas.

Posteriormente, y en el Aula Magna Dr. Gabriel Gasic que terminó repleta, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la institución, dio inicio de la presentación de ”Violeta se fue a los cielos”, película chilena del director Andrés Wood  nominada a los premios Oscar. La autoridad señaló que esta cantautora nacional "fue embajadora de nuestra cultura y reconocida mundialmente como una de las mejores. Nos regocija poder traer algo de nuestra cultura popular a nuestra universidad”.

De esta manera, la Casa de Bello, a través de diferentes manifestaciones y conmemoraciones que tuvieron lugar en todas sus facultades, históricamente se hizo presente -tal como siempre- como el faro de libertad, respeto, pluralismo y defensa de la autonomía intelectual de nuestra república.

Daniela Torres B


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl