Nº 202 - 14 de noviembre de 2011

Cantando Aprendo a Hablar nominado
a un Grammy Latino en la categoría infantil
Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

“Mientras más compleja es la intervención, el cirujano debe ser más circunspecto, estricto, teórico y estudioso.”
Leer más..

Entre el 2 y el 4 de noviembre
IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Obstetricia

  • En el marco de este seminario, también se realizó el I Congreso de Directoras de Escuelas de Obstetricia de América Latina.

Estudiantes, académicos y federaciones de estudiantes de Obstetricia de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile repletaron el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello. Su objetivo fue representar a  naciones que participan por cuarta vez de este cónclave latino y cuya temática es el rol social de las matronas y matrones, y el apoyo de la investigación en la disciplina, pues como señaló la profesora Hilda Bonilla, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile, “queremos que los estudiantes del continente desarrollen investigación. De hecho, tenemos un proyecto que estamos realizando con los distintos países que nos están visitando y que dice relación con el parto humanizado de visión intercultural, del cual ahora queremos hacer partícipes a los estudiantes”.


Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello

Una de las invitadas clave de este congreso fue Ana Labandera, presidenta de la Federación Latinoamericana de Obstetrices, quien explicó la importancia de que se desarrollen este tipo de instancias. “Nuestro continente es uno de los tiene mayores inequidades en relación al acceso de la salud y de la educación, por lo que tenemos que trabajar en conjunto para unificar criterios y proyectarnos”, señaló.


Profesora Hilda Bonilla, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura


Ana Labandera, presidenta de la Federación Latinoamericana de Obstetrices

Daniela Torres B.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl