Nº 202 - 14 de noviembre de 2011

Cantando Aprendo a Hablar nominado
a un Grammy Latino en la categoría infantil
Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

“Mientras más compleja es la intervención, el cirujano debe ser más circunspecto, estricto, teórico y estudioso.”
Leer más..

Ad portas de un nuevo proceso de postulaciones a la educación superior
Centenares de escolares conocen la Facultad de Medicina

  • Más de 400 alumnos de Enseñanza Media de todo Santiago asistieron a la nueva versión de la Expo Futuro Estudiante que se realizó el 8 de noviembre de 2011 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El programa de actividades incluyó una presentación de las ocho carreras de pregrado que imparte la institución, la cual fue realizada por la subdirectora académica del plantel, profesora Zulema de Barbieri. Posteriormente, y gracias a la contribución de estudiantes de la facultad, los jóvenes asistentes pudieron conocer la rica vida universitaria que se desarrolla en la corporación, así como la participación que le ha cabido a los alumnos de la Casa de Bello en el movimiento por la educación pública.


La subdirectora académica de la Facultad de Medicina, profesora Zulema de Barbieri, dictó una charla informativa respecto de las ocho carreras de pregrado que ofrece la institución.

Paralelamente, se mantuvo abierta a público la exposición “Un esqueleto, una historia”, preparada por la doctora Mariana Rojas, académica del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo, en la cual los inscritos pudieron constatar las diferencias estructurales y óseas entre diversas especies de reptiles, mamíferos y peces, hasta llegar al cuerpo humano.


Los escolares se mostraron muy interesados en la muestra "Un esqueleto, una historia".

Asimismo, los interesados solicitaron toda la información disponible en cuanto a las carreras de la salud que integran la Facultad de Medicina, en los stand preparados con este fin y que contaron con la activa colaboración de nuestros universitarios como monitores.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl