Nº 202 - 14 de noviembre de 2011

Cantando Aprendo a Hablar nominado
a un Grammy Latino en la categoría infantil
Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

“Mientras más compleja es la intervención, el cirujano debe ser más circunspecto, estricto, teórico y estudioso.”
Leer más..

En Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
XX Conferencia Anual Prof. Dr. Aníbal Ariztía

  • El encuentro, realizado el miércoles 9 de noviembre, es organizado anualmente por el Servicio de Pediatría del Hospital Luis Calvo Mackenna y el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente.

Dr. Marcelo Devilat durante su conferencia

“Aporte del Dr. Ariztía a la Neuropediatría Chilena: pasado, presente y futuro”, fue el nombre de la ponencia dictada por el jefe del Servicio de Neurología y Psiquiatría Infantil del recinto asistencial, doctor Marcelo Devilat.
“La neuropediatría es una especialidad muy nueva y, a mi juicio, muy difícil, es un gran desafío”, sentenciaba el doctor Devilat tras exponer su conferencia ante autoridades de la Facultad de Medicina –como el doctor Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado-, y un número importante de internos y médicos en formación de especialidad, que acudieron al auditorio que lleva el nombre del Dr. Ariztía al interior del servicio.

El profesor y doctor Aníbal Ariztía fue un destacado especialista, quien contribuyó a elevar la categoría de la docencia de la Pediatría en Chile y, en consecuencia, un aumento de nuevas generaciones de pediatras y su natural perfeccionamiento. Su impronta atrajo gran cantidad de becados en la especialidad provenientes de casi todos los países latinoamericanos extendiendo las enseñanzas de esta disciplina nacional a sus respectivos centros y países.

Autoridades del plantel y del hospital asistieron a la Conferencia Anual Dr. Aníbal Ariztía

En la oportunidad el doctor Devilat hizo un resumen de la historia del conocido hospital de niños, mencionando sus hitos, así como los aportes del doctor Ariztía, a la medicina nacional.

Daniela Torres B.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl