Portada
 
Nº 197 - 3 de octubre de 2011

No se necesita un milagro
Leer más..

Dr. Ramiro Molina, maestro latinoamericano
de Obstetricia y Ginecología
Leer más..

“Una experiencia de calle fortuita se transformó en un sueño”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Lanzamiento de “Imagina que volamos” 
“Una experiencia de calle fortuita se transformó en un sueño”

Con esas palabras el Dr. Owen Korn, director de Comunicaciones del Hospital Clínico del plantel, contaba cómo surgió la idea de este proyecto: un libro de cuentos ilustrados para los niños internados en los recintos asistenciales públicos de Chile. “Un día en la mañana llega Fernanda Farfán -editora del libro y periodista del centro-, quien tras conversar con una madre que tenía a su hijo internado, pensó ¿de qué manera les podemos alegrar un poco su estadía aquí?, así fue como llegamos a este maravilloso texto”.

Iván Zamorano, Juanita Parra, Rafael Araneda, Francisco Melo, Consuelo Saavedra, Loreto Aravena, Soledad Onetto, Marco Antonio de la Parra, son quienes participaron del proyecto – encabezados por la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel- como autores de los cuentos que se pueden leer en “Imagina que volamos”, lanzamiento que se realizó el miércoles 28 de septiembre en el Auditorio Emilio Croizet.

La idea es que estos ejemplares sean entregados a los hospitales Luis Calvo Mackenna, Exequiel González Cortés y Roberto del Río, recintos públicos que acogen a los niños de la Región Metropolitana, así como a las unidades de pediatría de los hospitales públicos regionales.

“Poder llevarles un momento de alegría, especialmente a los niños que por diferentes razones de salud se encuentran internados, me llena de orgullo. Ojalá que se puedan repetir este tipo de iniciativas todos los años”, decía el doctor Alejandro Afani, director académico del plantel.

El doctor Carlo Paolinelli, director general del HCUCH, apoyó la iniciativa desde el principio. “Cuando el doctor Korn me comentó la idea de la realización de este libro, no pude más que decirle que sí”, y agregó, “estos cuentos están escritos desde el corazón y por personas muy ocupadas, que se dieron el espacio y el tiempo de redactar estas historias para los niños nuestros hospitales públicos”.

“Luego de golpear varias puertas logramos el auspicio del Laboratorio Glaxo Smith Kline, quienes financiaron el proyecto y de manera generosa se comprometieron también con los niños del país para entregarles un espacio distinto al ambiente hospitalario”, comentan la periodista Fernanda Farfán y el doctor Owen Korn, gestores de la iniciativa.

Los libros fueron ilustrados por Carolina Schutte, Loreto Salinas, Sandra Conejeros, María José Olavarría y Ángeles Vargas, todas con experiencia en libros para niños.

Daniela Torres B.