Portada
 
Nº 197 - 3 de octubre de 2011

No se necesita un milagro
Leer más..

Dr. Ramiro Molina, maestro latinoamericano
de Obstetricia y Ginecología
Leer más..

“Una experiencia de calle fortuita se transformó en un sueño”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Asegurando la calidad a los pacientes
Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés: públicamente acreditado

  • El 80% de la población del sector sur de la Región Metropolitana se atiende en dicho centro hospitalario, “he ahí el alcance de su acreditación para el país”, explica la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacando además la importancia que tiene para el plantel universitario: “allí se están educando los futuros profesionales de la salud y para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes estén en el mejor lugar donde puedan formarse”.

En el marco del plan piloto de la Superintendencia de Salud denominado “Comprometidos con la Calidad”, diez instituciones públicas, entre ellas el Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés, participan para que las prestaciones que se otorgan a los hospitales y clínicas cumplan con estándares de calidad.

 De esta manera, el 26 de septiembre de 2011 el hospital se convirtió en el primer recinto del piloto en obtener su acreditación de calidad y el segundo hospital público del país en recibirla, después del Instituto Nacional del Cáncer.

“Nuestra facultad tiene un convenio docente-asistencial vigente”, señala la doctora Cecilia Sepúlveda y comenta que “hemos participado de este proceso, durante la preparación para la acreditación, porque acreditación significa calidad, y la calidad para los pacientes, que es fundamental”, aclara la doctora.

Cabe destacar que la acreditación de calidad dura tres años, y que es la Superintendecia de Salud el ente encargado de fiscalizar que se mantengan los requisitos por los que obtuvo dicha certificación. Los otros recintos que participan del piloto son los hospitales El Pino, San Juan de Dios, Luis Tisné, Luis Calvo Mackenna, de Talagante, Padre Hurtado, de Iquique, de Los Andes y Herminda Martín de Chillán.

 Daniela Torres B.