En el marco del plan piloto  de la   Superintendencia de Salud denominado “Comprometidos con la Calidad”, diez  instituciones públicas, entre ellas el Hospital de Niños Dr. Exequiel González  Cortés, participan para que las prestaciones que se otorgan a los hospitales y  clínicas cumplan con estándares de calidad.
              
               De esta manera, el 26 de septiembre de 2011 el  hospital se convirtió en el primer recinto del piloto en obtener su  acreditación de calidad y el segundo hospital público del país en recibirla,  después del Instituto Nacional del Cáncer.
              “Nuestra facultad tiene un  convenio docente-asistencial vigente”, señala la doctora Cecilia Sepúlveda y  comenta que “hemos participado de este proceso, durante la preparación para la  acreditación, porque acreditación significa calidad, y la calidad para los  pacientes, que es fundamental”, aclara la doctora.
              
              Cabe destacar que la acreditación  de calidad dura tres años, y que es la Superintendecia de  Salud el ente encargado de fiscalizar que se mantengan los requisitos por los  que obtuvo dicha certificación. Los otros recintos que participan del piloto  son los hospitales El Pino, San Juan de Dios, Luis Tisné, Luis Calvo Mackenna,  de Talagante, Padre Hurtado, de Iquique, de Los Andes y Herminda Martín de  Chillán.
               Daniela Torres B.