Portada
 
Nº 195 - 20 de septiembre de 2011

Fiebre tifoidea:
la clave está en la higiene
Leer más..

“Comer de todo,
pero con moderación”
Leer más..

A propósito de los paradigmas y las políticas en Educación
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Convenio entre la Facultad de Medicina y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Nuevo centro I + D:
el más moderno de Latinoamérica

  • La alianza docente-asistencial entre la Universidad de Chile y el recinto de salud pediátrico, permitió la creación de un proyecto de desarrollo estratégico donde convergerán la tecnología y las condiciones para investigar en el área de la infancia y adolescencia, con miras a prestar un mejor servicio a la población.

En una ceremonia realizada el miércoles 14 de septiembre de 2011, en el salón Aníbal Ariztía del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, se dieron cita las autoridades de dicho centro hospitalario en conjunto con las de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, con la finalidad de materializar un convenio docente-asistencial que permitirá a estas dos instituciones la creación de un centro de avanzada para la investigación de niños, niñas y adolescentes.


Doctores: Osvaldo Artaza, director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna; María Elena Santolaya, Directora Departamento de Pediatría Campus Oriente; Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina; Cecilia Morales, directora Clínica de la Facultad de Medicina; Luis Michea, Director de Investigación y Tecnología del plantel; y Antonio Banfi, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Calvo Mackenna.

“Lo otro innovador de este centro, es que no pertenece ni a la Universidad de Chile ni al hospital. Por vez primera se genera un centro de estas características y con esta tecnología, creado y conducido por ambas instituciones”, explicó el doctor Osvaldo Artaza, director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

El doctor Luis Michea, director de Investigación y Tecnología de nuestro plantel, añadió que, además, “aportará al conocimiento en la atención de los pacientes, se desarrollará la investigación, proponiendo un centro de servicio que va a brindar estos servicios a la comunidad, en pro de la excelencia académica”.


Autoridades firman convenio entre la Facultad de Medicina y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna

“La materialización de esta instancia potenciará el desarrollo de estas dos instituciones que tienen fines comunes”, señaló la doctora Cecilia Morales, directora clínica de la Facultad de Medicina, al finalizar la firma del convenio de colaboración.

Daniela Torres B.