Portada
 
Nº 192 - 31 de agosto de 2011

Las indispensables redes para hacer y formar en ciencias
Leer más..

La grandeza de la lactancia materna
Leer más..

Integración laboral de las personas
con discapacidad mental: una deuda pendiente
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 29 de agosto:

9.00 horas: Se inaugura el Simposio Internacional de la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas “Desafíos de la formación de biólogos y biotecnólogos para el futuro de América Latina”, que se realizará hasta el 30 de agosto.
Reseña: Encuentro que se efectuará en el marco del decimocuarto aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el que se abordarán temas como “Postgrados para América Latina”; “La nueva biología en la era post genómica”,”Bioinformática y modelos matemáticos”, “Ciencia y sociedad”, “Relación ciencia sector productivo” y “Estrategias nacionales e internacionales para desarrollar la Biología y la Biotecnología en América Latina.  
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fono: 9786931.

Miércoles 31 de agosto:

18.00 horas: Conmemoración del Día Internacional de la Matrona.
Reseña: Encuentro en el que académicos y estudiantes de la Escuela de Obstetricia celebran su día.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Obstetricia y Puericultura, fonos: 9786618 / 9786799.

Viernes 2 de septiembre:

12:30 horas: Se inicia el IV Taller Literario organizado por la Biblioteca Cultural Gabriela Mistral de la Facultad de Medicina, que se realizará semanalmente todos los viernes hasta el 25 de noviembre.
Reseña: En esta oportunidad la profesora Bárbara Fernández Melleda, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos módulos consecutivos, analizará la obra de los escritores Oscar Wilde, Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft.   
Lugar: Sala de Seminarios Dr. Danko Brncic del Programa Disciplinario de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Profesor José Navarro, coordinador del taller y director de la Biblioteca Cultural Gabriela Mistral, fono 9786459. Correo electrónico: jnavarro@med.uchile.cl

Lunes 5 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de inauguración de nuevas áreas verdes compartidas entre el Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Acto con el que se abrirá para su uso por parte de académicos, estudiantes y funcionarios –tanto del plantel como del recinto asistencial- una nueva zona recreativa y de encuentro.
Lugar: Áreas verdes a un costado del Casino Eurest del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786632.
 
Jueves 8 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de conmemoración del XIV aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Con motivo de esta celebración se exhibirán trabajos de investigadores jóvenes de las áreas de las Ciencias Naturales y Exactas toda la Casa de Bello, en el marco del Congreso Ciencias Joven 2011.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fonos 9786067 y 9786931.
 
Viernes 9 de septiembre:

9.00 horas: Se inaugura el XVIII Congreso de Estudiantes de Nutrición de Chile, que se realizará hasta el sábado 10 de septiembre.
Reseña: Encuentro cuyo programa de actividades incluirá conferencias de destacados profesionales nacionales e incluso extranjeros: el doctor Felipe Bilbao, de Argentina, y el profesor Jorge Vizcardo, de Perú, quienes se referirán a la nutrición infantil y a los micronutrientes, respectivamente. Asimismo, realizarán el foro “Desafíos y rol del Estudiante de Nutrición y Dietética” y la presentación de una decena de trabajos libres, entre los cuales se premiará a los mejores.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Las estudiantes Daniela Bertoló, de tercer año de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Casa de Bello; Andrea Schulz, de segundo año, y Karina Román, de primero. Contacto: http://www.congresoestudiantesnutricion.cl

12.00 horas: Ceremonia de reconocimiento para los docentes de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina que este año se acogieron al proceso de retiro voluntario.
Reseña: Encuentro que distinguirá la trayectoria académica y asistencial de profesores que han formado a generaciones de nuevos profesionales de la disciplina en sus cinco menciones.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso del sector decanato.