Portada
 
Nº 191 - 22 de agosto de 2011

Exitoso curso de cirugía de columna
Leer más..

Todos podemos necesitar un regalo
Leer más..

Primer laboratorio de células madres
mesenquináticas del país

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Chile y Japón tienen en común altos índices de cáncer gástrico
Nueva visita de expertos nipones

  • Una delegación de académicos de la Tokio Medical and Dental University, TMDU, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el marco de un convenio de colaboración e investigación conjunta entre ambos planteles, con la participación de Clínica Las Condes.

Este acuerdo supone una asociación entre la TMDU, el Instituto Chileno Japonés de Enfermedades Digestivas del Campus Centro de nuestra facultad –ubicado en el Hospital San Borja Arriarán-, y Clínica Las Condes, para generar un proyecto de investigación en el área de detección precoz de cáncer digestivo. Pero, además, la pasantía de un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio en laboratorios del Instituto de Ciencias Biomédicas, de Clínica Las Condes y los hospitales San Borja Arriarán y Luis Calvo Mackenna, así como de un equipo de profesores de la corporación asiática en el recinto asistencial privado.


La comitiva de la Tokyo Medical and Dental University se reunió con autoridades y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Y es que Chile y Japón comparten un mismo gran problema: altísima incidencia de cáncer gástrico, por lo que aunar esfuerzos científicos potenciará los proyectos básicos y clínicos que generen conocimientos