Portada
 
Nº 191 - 22 de agosto de 2011

Exitoso curso de cirugía de columna
Leer más..

Todos podemos necesitar un regalo
Leer más..

Primer laboratorio de células madres
mesenquináticas del país

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Martes 23 de agosto:

12.00 horas: Claustro académico convocado por las máximas autoridades de las facultades de la Universidad de Chile que componen el Campus Norte de la corporación, con el fin de discutir la situación actual del movimiento por la educación pública.
Reseña: Encuentro de análisis académico de los últimos acontecimientos alrededor de esta temática de interés nacional.
Lugar: Auditorio Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organizan: Decanatos de las facultades de Medicina, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Odontología, así como la Dirección General del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Fono: 9786401.

Viernes 26 de agosto

17.00 horas: Comienza el curso “Posicionamiento y postura en silla de ruedas: “optimizando la accesibilidad y la participación”, que se realizará hasta el 27 de agosto.
Reseña: En distintas etapas de evolución de lesiones al sistema nervioso es necesario encontrar el equilibrio preciso entre las ayudas técnicas y las capacidades de las personas con diversidad funcional. La selección y uso adecuado de la silla de ruedas es fundamental en las etapas de rehabilitación para lograr la inclusión.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Kinesiología de la Universidad de Chile y Clínica Los Coihues, fonos 978 6513 / 978 6515

Sábado 27 de agosto:

9.00 horas: Comienza el curso “Masaje Infantil” que se realizará hasta el domingo 28 de agosto.
Reseña: Iniciativa dirigida a kinesiólogos, enfermeras, matronas y alumnos de 5º año de estas carreras.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso. Escuela de Kinesiología de la Universidad de Chile fonos 978 6513 / 978 6515

Lunes 29 de agosto:

9.00 horas: Se inaugura el Simposio Internacional de la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas “Desafíos de la formación de biólogos y biotecnólogos para el futuro de América Latina”, que se realizará hasta el 30 de agosto.
Reseña: Encuentro que se efectuará en el marco del decimocuarto aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el que se abordarán temas como “Postgrados para América Latina”; “La nueva biología en la era post genómica”,”Bioinformática y modelos matemáticos”, “Ciencia y sociedad”, “Relación ciencia sector productivo” y “Estrategias nacionales e internacionales para desarrollar la Biología y la Biotecnología en América Latina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fono: 9786931.

Miércoles 31 de agosto:

18.00 horas: Conmemoración del Día Internacional de la Matrona.
Reseña: Encuentro en el que académicos y estudiantes de la Escuela de Obstetricia celebran su día.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Obstetricia y Puericultura, fonos: 9786618 / 9786799