Portada
 
Nº 186 - 18 de julio de 2011

“Fotografía a la constitución genética de los chilenos”
Leer más..

Una herramienta útil para las necesidades del estudiante
Leer más..

Investigan nueva terapia celular
para mejorar tolerancia en trasplantados
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Entre el 13 y el 15 de julio en Auditorio José Joaquín Aguirre
Para un correcto uso racional de los recursos neuroradiológicos

  • La Academia Científica de Estudiantes de Medicina, organizó el Primer Curso de Correlación Anátomo Imageneológica en Neurorradiología – ICAAIN-, respaldado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Este tipo de actividades, además de cumplir con el rol de docencia que tiene como Academia Científica,  persigue fomentar la formación profesional de los estudiantes y la de los profesionales de la salud, con el fin de profundizar los conocimientos en neuroanatomía y dar las bases de imageneonología para que finalmente puedan hacer una correcta interpretación de los exámenes de neuroimagen que se puedan presentar en el futuro. Fomentar y hacer un uso racional de los recursos neuroradiológicos que por lo general son bastante caros, es otro de los principios del curso.

“Como médicos generales nos enfrentamos a pacientes que nos presentan este tipo de exámenes para diferentes diagnósticos y es muy relevante para cualquiera de nosotros poder evaluar correctamente los diagnósticos”, señaló Felipe Cid, director del curso y miembro de la Academia Científica. En cuarto año hay un curso de neurología para los estudiantes de Medicina, pero éste fomenta la parte de diagnóstico. “Es requisito de este curso para quienes lo realicen, haber aprobado el curso de neurología”, señala su director.

Daniela Torres B.