Portada
 
Nº 186 - 18 de julio de 2011

“Fotografía a la constitución genética de los chilenos”
Leer más..

Una herramienta útil para las necesidades del estudiante
Leer más..

Investigan nueva terapia celular
para mejorar tolerancia en trasplantados
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Portal www.basesmedicina.cl
Una herramienta útil para las necesidades del estudiante

La finalidad que tiene el sitio web www.basesmedicina.cl patrocinado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile es -por una parte- responder las preguntas más comunes relacionadas con  temas de salud, ofreciendo material de estudio ordenado y jerarquizado escritos por docentes del plantel -y por la otra- acercar a los futuros estudiantes a las diferentes disciplinas que ofrece la carrera.

La página web, sólo durante el mes de mayo, fue consultada por 67.785 usuarios, todo un éxito respecto a las expectativas planteadas al comienzo del proyecto para desarrollar esta dirección de internet, y da cuenta además, de la necesidad latente de quienes buscan profundizar un poco más este tipo de conocimientos.

Las visitas realizadas al portal se concentran básicamente en Chile y en países de habla hispana, siendo las secciones más vistas, el temario del sitio y las clases de radiografía de tórax.

El home tiene una variada oferta de temas – 16 en total- que están redactados por expertos y con casos clínicos incluidos. Los tópicos van desde “Cirugía de cabeza, cuello y mama” a “Geriatría”, pasando por “Hematología”, “Cardiología”, por enumerar algunos. Con sólo un clic se despliega ampliamente el tema a buscar.

Daniela Torres B.