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Nº 185 - 11 de julio de 2011

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Graduación de Terapia Ocupacional
Nuevos profesionales de la salud para Chile

En el Aula Magna Dr. Gabriel Gasic, 23 egresados recibieron el viernes 8 de julio su título profesional de terapeutas ocupacionales de la Universidad de Chile. La ceremonia fue presidida por la Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; el secretario general de la Casa de Bello, profesor Roberto La Rosa y la directora de la escuela de Terapia Ocupacional, profesora Paula Soto.


La generacíón 2010 de terapeutas ocupacionales de la Universidad de Chile.

“El contexto actual de nuestra Universidad de Chile, no es otro que el indicara su fundador hace 169 años: una Universidad cuyo norte sea Chile y las necesidades de su pueblo. Hoy, nuestro pueblo exige una voz clara y firme, así como una acción responsable y fundamentada, para cambiar el curso de cómo se está construyendo nuestra sociedad de hoy; y desde cada una de sus disciplinas, y desde cada uno de sus profesionales, esta universidad no es indiferente y responde”, dijo la profesora Soto.

Las egresadas Carolina Reyes y Marcela Cerna fueron destacadas dentro de la promoción 2010 con el galardón al “mejor desempeño académico”. Asimismo, la profesora Pamela Gutiérrez recibió el premio “distinción en docencia”, y representando al personal de colaboración de la Escuela de Terapia Ocupacional, que también fue homenajeado, recibieron premio los funcionarios Jacqueline Maureira y Bernardino Morales.


Un grupo de graduadas junto a la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile, es la primera y más antigua del país en la disciplina. Fundada en 1963 gracias  a un convenio firmado con la Organización Panamericana de la Salud, su objetivo es formar terapeutas ocupacionales, licenciados en Ciencia de la Ocupación, capaces de responder a la problemática que enfrenta el país respecto de la integración social de grupos vulnerables y de personas con discapacidad.

“Estamos finalizando exitosamente un segundo proceso de acreditación nacional, que este año cumplió su décima edición y está a punto de iniciar su undécima”, explicó la profesora Soto, asegurando que “nuestros estudiantes tienen reconocimiento internacional, lo que claramente instala expectativas para ampliar las fronteras de su desarrollo profesional, lo que sin duda es un aspecto que estamos comprometidos a potenciar”.

Daniela Torres B.