Portada
 
Nº 185 - 11 de julio de 2011

Senado Universitario aprueba nueva especialidad en Nutrición Clínica del Niño y Adolescente
Leer más..

Células del tejido adiposo pueden ayudar a mejorar la cicatrización de la piel
Leer más..

Nuevos profesionales de la salud para Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Viernes 15 de julio:

14.30 horas: Reunión científica de la Sociedad Chilena de Parasitología, SOCHIPA.
Reseña: Encuentro en el que especialistas de la organización ahondarán en la historia, epidemiología y clínica del Loxocelismo, derivado de la mordedura de araña de rincón, además de otros temas de interés en el área de la parasitología.
Lugar: Auditorio doctor Luis Figueroa, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso de la Escuela de Postgrado.
Organiza: SOCHIPA. Informaciones con el doctor Werner Apt; fono 9786122, correo electrónico: wapt@med.uchile.cl, o con la doctora Inés Zulantay, fono 9786753, correo electrónico: izulanta@med.uchile.cl

Martes 26 de julio:

16.00 horas: Homenaje al doctor Hermann Niemeyer Fernández (1918-1991)
Reseña: Encuentro con el fin de recordar el aporte y trayectoria de este destacado académico e investigador a quien en 1983 se le otorga el Premio Nacional de Ciencias por su contribución al avance de la bioquímica en los campos de la Bioenergética; del metabolismo de los hidratos de carbono; de la regulación metabólica de las enzimas, en especial del estudio del metabolismo de la célula hepática; y por su preocupación por la establecimiento y desarrollo de los programas de pre y postgrado en Bioquímica en el país.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina y Subdirección de Comunicaciones y Marketing del plantel, fono 9786632.

Jueves 28 de julio:

11.15 horas: Presentación del documento: “Declaración de principios y valores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile”.
Reseña: Encuentro en el que se pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria este documento, generado con la participación activa de los tres estamentos que la componen.
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso, segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632.